Nacionales
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

63 proyectos fueron dados a conocer en la Expo innova

Creatividad e ingenio reinó en feria de la UCR

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Montes de Oca.- Una sombrilla que se convierte en bolso, marcos de anteojos de plástico reciclado, plantillas de zapatos antitérmicas y hasta una muñequera con imanes, fueron parte de los 63 proyectos que se exhibieron ayer durante la Expo Innova 2012, realizada en el comedor estudiantil de la sede Rodrigo Facio.

La feria de negocios estuvo a cargo de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas de la UCR, organizada desde el año 2005 por la escuela de Administración de Negocios.

También los estudiantes del proyecto Oneratis presentaron un prototipo de cargador universal para Laptops y celulares.

En el campo natural había un sustituto del huevo para preparaciones alimenticias llamado Naturegg, 100% natural, así como la harina de Sagú, Sagurina.

Otros proyectos estuvieron relacionados con el cuido al medio ambiente como Ecotec, un sistema de aprovechamiento de los desechos orgánicos generados en el hogar que mediante un proceso se convertirán en gas natural.

Cristopher Navarro junto a cinco compañeros mostraron la muñequera Mag Man, fabricada con una aleación de imán.

“Sirve para cualquier cosa metálica. Estaría destinada para mecánicos de motos e ingenieros. Puede pegar brocas, cubos y tornillos”, comentó Navarro.

Si gusta de ejercitarse, está la bicicleta Trilíptic 3B, la cual es impulsada por la fuerza de las piernas de forma elíptica, similar a las que usan en los gimnasios.

La sombrilla Brella- Pocket fue presentada por estudiantes de Guápiles y tiene como fin evitar que las mujeres, entre los 15 y los 29 años las dejen perdidas, comentó el estudiante Ignacio Mora.