Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica

Sergio Garrido

No pierde la fe de volver a los escenarios

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El exvocalista del grupo Manantial, Sergio Garrido, sigue su terapia de recuperación, luego de superar con éxito un cáncer en una de sus cuerdas vocales.

La voz de “Sereno” nos contó que su evolución ha sido muy positiva luego de las sesiones de radioterapia a las que se sometió y actualmente lleva el control en el Hospital México.

“Ya estoy completamente sano, pero de paradas con la cantada. Cada seis meses asisto al otorrinolaringólogo y el próximo mes voy al oncólogo. No me cuesta hablar ni me duele, mi otorrino dice que la cuerda está bien”, aseveró el artista.

Sobre volver a cantar, Garrido explicó que por ahora lo ve lejano, pero si se da la posibilidad de regresar, no estaría tan de lleno como en otras épocas. Sin embargo, si tiene pensado ingresar a clases de canto para mejorar, pues luego de la cirugía intentó cantar un par de veces y a la segunda confesó que su voz se le puso ronca.

“Las cuerdas son como un músculo, hay que practicar y por eso quiero retomar clases, me dijeron que estaba fuera de practica, a lo mejor con esto mejore”.