Sucesos
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Casos ocurrieron en Mercedes Sur y Mercedes Norte

Extrañas muertes en Heredia

Carlos Láscarez S. y Wilberth Hernández, corresponsal GN

clascarez@aldia.co.cr

Heredia. - El OIJ local trata de esclarecer las causas que mediaron en la muerte de dos hombres, quienes aparecieron muertos entre la noche del lunes y la mañana de ayer en Mercedes Sur y Mercedes Norte de Heredia.

El primer caso se registró antenoche dentro de un galerón en un tomatal del residencial Cedric, de Mercedes Sur, donde un peón halló muerto al guarda nicaragüense Federico José Villalobos Azofeifa, de 29 años, quien presentaba una herida en la cabeza similar a la que produce un balazo.

La víctima, quien era conocida como “Chito”, fue hallada en el suelo y tenía entre cinco y seis horas de fallecido, señaló el cruzrojista Víctor Rodríguez.

Wálter Rojas, propietario de la finca, comentó ayer que se enteró de la muerte de Villalobos luego de que recibió una llamada por parte del cuidador, quien tenía apenas una semana de laborar.

“Me llamó y me dijo que había un muerto. Abrí la puerta y lo encontré muerto”, afirmó Rojas.

Después de la llamada, el cuidador desapareció de la zona.

El otro deceso fue descubierto ayer a las 10 a.m. en un lote vacío dentro del proyecto La Leticia de Mercedes Norte, por Mario Ramírez Chavarría, quien rejuntaba piedra para un muro de contención cuando divisó el cuerpo.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Luis Domínguez Esquivel, de 36 años.

“Estaba boca abajo y se veía un poco morado. Al ver que estaba muerto avisé a los vecinos quienes se acercaron”, dijo Ramírez.