Sucesos
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Reclaman más presencia policial

Alarma en Batán por ataque de asaltantes

Nicolás Aguilar R. y Alejandro Nerdrick, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Matina.- Nadie está seguro en Batán de Matina, Limón, donde se registran violentos asaltos a cualquier hora, según vecinos.

El atraco más reciente fue cometido el lunes a las 5:30 p.m. por dos delincuentes encapuchados que atacaron la pulpería Eliécer, propiedad de Dinorah Medrano, a quien le dispararon a quemarropa. La mujer estaba desarmada.

Según las autoridades, uno de los hampones se enojó porque ella les gritó “que no tenía dinero”.

La bala le atravesó la clavícula derecha y, ayer, permanecía internada en el hospital Tony Facio de Limón. Estaba fuera de peligro.

De acuerdo con informes policiales, un adolescente, hijo de la mujer, fue golpeado por los ladrones porque intentó defenderla.

Los asaltantes huyeron en un carro negro que, según lugareños, ha sido utilizado en otros atracos contra peatones y pulperías de otros distritos de Matina.

“Aquí roban celulares, bicicletas, hasta ropa mal puesta”, exclamó Mario Garbanzo, quien recordó que “ de noche es peor”. Los delincuentes atacan también a escolares y a colegiales, añadió.

“Roban para comprar droga”, lamentó por su parte Jennifer Calvo Conejo, dueña de una pulpería saqueada semanas atrás por los delincuentes.

El jefe de la Policía local, Nau Chaves, reconoció que “la delincuencia ha crecido mucho en la zona” pero aseguró que realizan esfuerzos para combatirla. “Tienen derecho a quejarse”, dijo.