Sucesos
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Puntarenas

Policía decomisa restos de avioneta

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

La Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda decomisó ayer los restos de una avioneta siniestrada la semana anterior en la llamada playa Cocal de Puntarenas.

Las autoridades analizarán ahora el caso para determinar el monto de los impuestos que, eventualmente, adeuda el dueño de la aeronave, el estadounidense Rónald Ray, quien la piloteaba en el momento del accidente.

La información fue confirmada ayer por el director de la Policía Fiscal y el director de Aduanas, Luis Alonso Bonilla y Gerardo Bolaños, respectivamente.

La Cessna bimotor, matrícula N 4578 L, fue donada por el extranjero a la Asociación de Desarrollo Integral de Fray Casiano.

Hasta ayer, los restos de la avioneta eran mantenidos en una bodega para su venta como chatarra. El dinero sería invertido en diversas obras comunales.

De acuerdo con la ley, el dueño de la bimotor debe declararla en abandono para que el Estado intervenga y, posteriormente, pueda ser reclamada, en este caso, por la Asociación de Desarrollo.

Según Bonilla y Bolaños, en este caso, eventualmente, quedaría exenta del pago de los impuestos pero serán estudios técnicos los que determinen esta posibilidad.