Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

No come espinacas ni brócoli

Manuel Delgado con dieta especial

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Manuel Delgado espera regresar a Telenoticias el 1.° de abril, pero antes debe de seguir varias indicaciones para estar mejor.

El periodista fue intervenido de su corazón el 13 de febrero y actualmente se encuentra incapacitado.

Debe de guardar reposo, pero aun así, los médicos lo mandaron a caminar.

“Salgo a caminar en las mañanas y en las tardes. Ahí vamos poco a poco, porque en este tipo de operaciones el cuerpo queda muy dañado, sobre todo los pulmones. La idea es que las heridas vayan recuperándose en su debida forma”, aseguró.

Otro de los cuidados que debe tener es seguir una dieta muy estricta, que no interfiera con los medicamentos que está tomando.

“No puedo ingerir alimentos que tengan vitamina K, porque estos aceleran la coagulación de la sangre y yo estoy tomando anticoagulantes”, explicó.

Así que para él está prohibido los vegetales verdes: espinaca, coliflor, brócoli, lechuga, perejil, espárragos y repollo. Así como aceites vegetales: como la soja, semillas de algodón y oliva. Nada de cereales integrales ni hígado.

Se cuida solo

A pesar de que Manuel cuenta con la ayuda de sus hijas, asegura que él se cuida solo. “Ya mis hijas no tiene que estar tan pendientes. Yo me cocino”, confesó.

Tampoco es que él se prive de un buen almuerzo, porque puede comer arroz, frijoles, papa y carne, acompañados por chayote.