Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

Se creó una asociación

Las modelos tienen quien las defienda

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El dolor de cabeza de las modelos viene cuando realizan un trabajo y no les pagan en el tiempo acordado y a veces nunca ocurre.

Es por eso que nació la Asociación Nacional de Modelaje. Su fundadora es Yesenia Bermúdez Vargas, quien cuenta con una experiencia de más de 18 años modelando a nivel nacional e internacional.

Ganadora del Concurso Model of the World y con apariciones múltiples en anuncios de televisión, catálogos, portadas de importantes revistas y periódicos ella sabe muy bien lo que le hace falta a este medio.

“La idea es darle apoyo legal, económico, técnico y académico a todos los y las asociados y asociadas”, contó Bermúdez.

Entre sus otras tareas están fomentar la divulgación y promoción del modelaje profesional como una profesión digna y reconocida.

Para ingresar

“Otros de nuestros pilares es promover la capacitación de los profesionales en el modelaje. Es por eso que tenemos cursos”, contó Bermúdez. Los cursos son los sábados en el Outlet Mall y se puede llamar al 8362-7575.

La asociación actualmente cuenta con recursos operativos tales como la cuota de anualidad de ¢25 mil, además de donaciones y subvenciones de entidades públicas y privadas.