Sucesos
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

Antenoche en Bagaces, Guanacaste

Padre e hijo murieron en violento choque

Julio Segura, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Bagaces.- Padre e hijo, ambos de nacionalidad canadiense, murieron antenoche en un accidente de tránsito que se registró sobre la carretera Interamericana norte, en el cantón de Bagaces, Guanacaste, 50 metros al norte del puente del río Villa Vieja.

De acuerdo con informes confirmados por la Policía del Tránsito, viajaban en un “pick-up” doble cabina que un autobús en dirección de San José hacia Peñas Blancas de La Cruz golpeó por detrás.

El carro se salió de la vía y dio tumbos hasta chocar contra un árbol. En el sitio murió, en forma instantánea, su conductor, York Howar Multon, de 83 años.

Aunque su hijo, Jerry Multon González, de 22, fue sacado con vida del destrozado “pick-up”, murió cuando era atendido en Emergencias del hospital de Liberia.

Una mujer, a quien las autoridades identificaron como Marta María González; de 55 años, sufrió graves lesiones y avanzada la tarde de ayer seguía internada.

Alexánder Obando, jefe local de la Policía del Tránsito, confirmó que investigan si el autobús se desplazaba a exceso de velocidad, pues colisionó por detrás y con gran violencia el carro en el que viajaban las tres víctimas.

El accidente ocurrió en una recta con mala iluminación.