Sucesos
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

En Terrón Colorado de Cutris

Hallaron a pescador fallecido en río

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos.- El pescador aficionado Carlos Adán Dávila Estrada fue hallado ayer muerto en un playón del río San Carlos, en la comunidad de Terrón Colorado de Cutris, 10 kilómetros al noreste del lugar donde había desaparecido el miércoles anterior.

El hallazgo lo efectuaron Carlos Ramírez y Mauricio Castillo, de la Comisión de Rescate y Seguridad de Boca Arenal, de donde Dávila, de 26 años, era vecino.

La aparición del cuerpo de la víctima, nacida en Chinandega, Nicaragua, se produjo 39 horas después de una intensa búsqueda en la que participaron socorristas de Cruz Roja, Policía de Frontera, varios familiares y amigos.

En esa labor se emplearon tres pangas. El extranjero se hundió cuando intentó cruzar el río San Carlos con sus botas de hule.

Allí hay algunos trechos de hasta 200 metros de ancho. Además está considerado uno de los más caudalosos de la zona norte.

Martín Ortíz, oficial de la Policía de Fronteras, dijo que la tragedia fue causada por un exceso de confianza de Dávila, quien se metió al cauce cuando estaba muy lleno.

Familia golpeada

Reina Isabel Estrada, madre de Dávila, pidió ayuda económica para poder sepultar a su hijo.

La anciana, de 83 años, explicó que su familia no tiene dinero ni para comprar el ataúd.

“Mi esposo es también un anciano que no puede trabajar y mi hijo ahora muerto no tenía un ingreso fijo”, explicó mientras el OIJ levantaba el cuerpo.

Los Dávila Estrada habitan en un humilde rancho de madera rústica que es parte de la finca “La Culebra”, ocupada por unas 60 familias campesinas.