Sucesos
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

Incendio en El Chirripó está casi controlado

Buen clima ayudó a efectuar 13 descargas

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - Las buenas condiciones del tiempo que prevalecieron ayer en los alrededores del Parque Nacional Chirripó ayudaron para que el helicóptero de Guatemala pudiera efectuar 13 descargas de agua desde el aire.

Además realizó tres viajes con suministros y uno para rescatar a un bombero cuya identidad no trascendió y quien sufrió una lesión en una pierna.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, aseguró ayer que en la zona de Chiripa y Boquete se pudo trabajar con bombas de agua, por lo que catalogó el día como muy favorable.

También confirmó que se empezó a desmovilizar parte de los bomberos que llevaban varios días y que se trabaja en combatir los últimos focos del incendio.

“Se sacó a un bombero lesionado y días atrás a otro que tenía una fractura. En cuatro días no se había podido hacer ningún sobrevuelo”, comentó Chaves.

Se tiene previsto que mañana ingrese un grupo de Bomberos para que releven a otros; lo que dependerá de qué tanto o no se haya controlado el fuego.

Luis Diego Román, coordinador de Comisión Nacional sobre Incendios Forestales (Conifor), indicó que este fin de semana encerrarán los pequeños focos de fuego que quedan, eliminarán escombros y verterán agua con bombas de espalda.

Otros incendios forestales están vivos en Diría y Palo Verde, Guanacaste. Allí se han visto afectadas extensiones de terrenos agrícolas y forestales.