Sucesos
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenido tico prófugo en Hawai

Un costarricense de apellido Mata, prófugo de la justicia desde 2001, fue detenido por agentes de la Policía Internacional (Interpol) en Hawai, Estados Unidos. Ayer fue entregado por la policía estadounidense a oficiales del OIJ. Mata enfrenta una causa por violación. El permanecía ilegal en EE. UU., lo que facilitó su deportación.

Cae adolescente

Limón.- Un joven de 17 años, contra quien pesaba orden de captura por un homicidio simple, fue detenido ayer en una embarcación pesquera que oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas revisaron unos 5 kilómetros al norte del barrio Cristóbal Colón, conocido como Cieneguita, en Limón.

Preso timador

Osa.- Un hombre de apellido Mata, con antecedentes por robos y estafas, fue detenido la tarde del jueves en el centro de Palmar Norte, cantón de Osa, Puntarenas, cuando intentaba timar a una mujer de apellido Leiva, a quien ya había despojado de varias de sus joyas. Fue sorprendido por oficiales de la Fuerza Pública y remitido a la Fiscalía.

Zafarrancho con colegiales

Un pleito entre barras estudiantiles, a las 12 mediodía de ayer en el centro de Alajuela, dejó un saldo de nueve menores y un adulto detenidos. Según la Policía, la mayoría son estudiantes del Instituto de Alajuela. Fulvio Fernández, de la Fuerza Pública, informó que “gracias a la rápida actuación de unos 15 policías se logró evitar que se pasara a más”. A los colegiales les formularon un parte por alteración al orden público, aseguró Fernández. No hubo personas heridas. Francisco Barrantes, corresponsal.