Un costarricense de apellido Mata, prófugo de la justicia desde 2001, fue detenido por agentes de la Policía Internacional (Interpol) en Hawai, Estados Unidos. Ayer fue entregado por la policía estadounidense a oficiales del OIJ. Mata enfrenta una causa por violación. El permanecía ilegal en EE. UU., lo que facilitó su deportación.
Cae adolescente
Limón.- Un joven de 17 años, contra quien pesaba orden de captura por un homicidio simple, fue detenido ayer en una embarcación pesquera que oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas revisaron unos 5 kilómetros al norte del barrio Cristóbal Colón, conocido como Cieneguita, en Limón.
Preso timador
Osa.- Un hombre de apellido Mata, con antecedentes por robos y estafas, fue detenido la tarde del jueves en el centro de Palmar Norte, cantón de Osa, Puntarenas, cuando intentaba timar a una mujer de apellido Leiva, a quien ya había despojado de varias de sus joyas. Fue sorprendido por oficiales de la Fuerza Pública y remitido a la Fiscalía.
Zafarrancho con colegiales
Un pleito entre barras estudiantiles, a las 12 mediodía de ayer en el centro de Alajuela, dejó un saldo de nueve menores y un adulto detenidos. Según la Policía, la mayoría son estudiantes del Instituto de Alajuela. Fulvio Fernández, de la Fuerza Pública, informó que “gracias a la rápida actuación de unos 15 policías se logró evitar que se pasara a más”. A los colegiales les formularon un parte por alteración al orden público, aseguró Fernández. No hubo personas heridas. Francisco Barrantes, corresponsal.