Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica

Sus ojos parecen una linterna por las noches

Niño gato

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Su nombre es Nong Youhui un niño muy especial, pues tiene la capacidad de poder ver en la oscuridad.

Según informó el diario The Sun, todo comenzó cuando sus padres se preocuparon al descubrir que a su hijo le brillaban los ojos en la oscuridad “como si fueran linternas”, decían sus extrañados padres y, al llevarlo al hospital de Dahua, al sur de China, los especialistas descubrieron que el menor tiene la extraordinaria habilidad de ver en la oscuridad.

Eso si los expertos consideran que el niño nació con una rara condición que deja a sus ojos con menos protección de la normal y los hacen más sensibles a la luz.

Los médicos del hospital de Dahua, al sur de China, han estudiado los increíbles ojos de Nong Youhui desde que sus padres lo llevaran preocupados al ver sus brillantes ojos.

El padre del menor, aseguró que en el hospital le dijeron que con el pasar del tiempo, sus ojos cambiarían de color.

“Me dijeron que iba a crecer y que sus ojos dejarían de brillar y se volverían negros como es lo normal en la mayoría de chinos, pero nunca lo hicieron”.

Las pruebas médicas realizadas en completa oscuridad mostraron que Youhui puede leer perfectamente sin ningún tipo de luz y ve con tanta claridad como la mayoría de la gente expuesta con la luz del día.

Los médicos creen que nació con una rara enfermedad llamada leukodermia que ha dejado a sus ojos con menos pigmento protector y, por tanto, más sensibles a la luz.

El problema surgió cuando su padre veía que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas, y es que, aunque Nong Youhui hace furor entre los otros niños “por sus superpoderes”, lo cierto es que sus padres siguen preocupados por el caso.

Y sin embargo, como informó el diario The Sun, ésto nunca ocurrió.

En cualquier caso, los especialistas no ven en el “niño gato” un problema grave ni que pueda traer consecuencias negativas.