Sucesos
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica

OIJ arrestó a cuatro sospechosos

Sembraban el terror en los buses de Alajuela

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Cuatro hombres que abordaban los autobuses como clientes y y minutos después asaltaban a los usuarios, fueron arrestados ayer por agentes de la sección de Asaltos del OIJ y Fiscalía tras cuatro allanamientos simultáneos.

La detención de los sospechosos, de apellidos Bolaños, Mayorga, Briceño y Salazar, de 21, 26, 18 y 24 años, ocurrió en las casas de los hombres en Barrio México y la ciudadela Rositer Carballo, en La Uruca, confirmó el OIJ.

La investigación inició en diciembre del año pasado, luego de que fueron asaltados al menos 10 buses de las compañías Station Wagon, Tuasa y La 400 (de Heredia) en diversos puntos de la autopista General Cañas.

Según el OIJ, los detenidos solían abordar un mismo autobús en diferentes paradas y una vez dentro, se comunicaban por medio de sus teléfonos celulares o mensajes para sacar las armas y encañonar a los presentes, a quienes despojaban de sus bienes, en algunas ocasiones con violencia.

También despojaban al chofer de la esponja con el dinero y los abrigos de los presentes, sin importar que fueran hombres y mujeres.

Una vez con lo robado, obligaban al chofer a que se detuviera y escapaban corriendo.

Durante el operativo de ayer, los agentes encontraron en las casas allanadas marihuana, cocaína, ¢100 mil en efectivo y varios celulares que se presumen fueron sustraídos a los pasajeros de los buses. También varios chips.

Aunque no hay una cantidad específica, se calcula que el monto de lo robado podría ser de varios millones de colones.