Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Bryan dice que Fabrizio es un “bañazo”

“Combate”...arrasó

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

No cabe duda de que encerrar a los 12 “combatientes” en la casa de “Guanto” fue un negocio redondo para Repretel.

Pasar de 14 a 26 horas continuas del “reality” fue todo un reto y provocó que aparecieran “culebrones”. Como era de esperar un día después, las reacciones fueron dadas sin el más mínimo compadecimiento por parte de los integrantes del programa.

La sorpresa que más polémica dio fue la dulce venganza de los hermanos Priscilla y Fabrizio Fernández, a quienes no les tembló el pulso como “caníbales” ante sus queridos excompañeros.

Luego de las duras palabras de la rubia en contra de Loretta Quintana, entre ellas “falsa” e “hipócrita”, la palmareña alzó la voz y descargó su respuesta.

“En algún momento fui su amiga y su paño de lágrimas para situaciones personales. Nunca he tenido ningún problema con ella, la gente que me importa y me conoce sabe quién soy”, comentó Quintana quien agregó haber estado muy sensible, por eso se le pudo observar llorando en diversas ocasiones.

A la “combatiente” azul le pasó de todo, pero dice estar muy tranquila. En cuanto a su fugaz rompimiento con su novio “Coto”, dijo aprovechar la experiencia para aprender y para que no se vuelva a repetir esa situación.

“Se tomó la decisión con la cabeza caliente, debemos de tener un poquito más de comunicación y así prevenir más malentendidos con terceras personas”, detalló sobre la relación Loretta.

A otro que no le fue muy bien fue a Bryan Ganoza, al galán le advirtieron que se le estaba destruyendo el castillo, por lo que no se quedó callado y contestó.

“Él es un bañazo (Fabrizio), no tengo ningún castillo y soy lo que soy por la gente y Dios que siempre está conmigo”, dijo.

Sobre la guitarra que le destruyó a Berny Madrigal, Ganoza respondió que el instrumento no tenía cuerdas y que además tenía un hueco atrás, por eso ni se preocupó cuando la despedazó contra una columna de la casa.

Ester Rodríguez “Teté”, aseguró que tenía un presentimiento sobre la nominación. “Me parece que se le debería dar oportunidad a los nuevos que nos desarrollemos un poquito más, ellos ya tienen una amistad muy sólida y es difícil que entre ellos se nominen”, explicó.

Ante la gran aceptación de las dos transmisiones que ha tenido el programa en la casa de “Guanto”, su productor general Gastón Carrera, ve viable seguir con la propuesta.

“Primero hay que valorar el esfuerzo del equipo de producción, ya que el trabajo fue muy duro para todos, para así generar una dinámica mayor, a lo mejor todo un fin de semana”, citó.

“Mae” criticado

“Tere” y “Kiko” también sufrieron

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Para los que creyeron que María Teresa Rodríguez y Federico Robles, conductores de “Combate” fueron a pasear a la casa de “Guanto” en las 26 horas continuas de programa, se equivocaron.

Ellos también sufrieron, aunque no son parte de las competencias, pasaron duras pruebas durante los días.

“Aunque no lo crean dormí 25 minutos en total, pero no me quejo, fue de mis mejores experiencias. Hubo mucha visión por parte de la producción, todo estaba muy calculado”, citó “Kiko”.

El cansancio fue parejo, así como las críticas que le llovieron ayer a “Tere” en el Facebook, que con mucha paciencia la guapa contesto.

La exreina de belleza dejó claro que como buena tica, usa la palabra “mae” de vez en cuando en su vocabulario y que el “reality” le permitió a la gente conocerla un poco más como persona, más allá de su papel como presentadora.

“La gente piensa que por trabajar en televisión uno es diferente, tengo virtudes y defectos que me hacen la persona que soy y digo pura vida mae, como cualquiera”, citó.

Rodríguez contó que la experiencia le encantó, pese a que también sufrió por el no dormir y más cuando “Malvado” le roció polvo pica pica.

La presentadora soportó la picazón, pero agregó que lo que no soportó, fue un pedo químico en el cuarto.

Encierro fue el más visto en todo el país

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El pasado lunes 30 de abril el programa “Combate” vivió una aventura extrema, al enclaustrarse en la casa de “Guanto” desde las 7 p.m. hasta el martes 1° de mayo a las 9 p.m.

La transmisión continua fue líder en audiencia desde que empezó hasta que llegó al final.

Así se pudo comprobar mediante los datos de la empresa IBOPE Media, proporcionados por Repretel.

No sólo ganó en la categoría de hogares, sino en todas las demás, como mujeres, hombres, jóvenes y niños.

“Los picos más altos los tuvimos al inicio y al final”, explicó Wendy Muñoz, del departamento de investigación de Repretel.

Por ejemplo, el lunes de 7 p.m. a 9 p.m. en hogares tuvo 24.43 puntos en comparación con los 13.87 de canal 7 y el martes de 8 p.m. a 9 p.m. obtuvo la cifra récord de 29.21 puntos sobre 12.53 puntos de rating del 7.

“Generalmente las madrugadas son muertas, pero en jóvenes y niños de 12 años a 17 años tuvimos 8 puntos de rating”, manifestó Muñoz.

Nominación

El productor Carrera dejó claro que el viernes habrá nominados, pero no se sabe cuántos ni quiénes.

En el Facebook “Combate Costa Rica” hay una aplicación donde usted podrá seleccionar que le gustaría que ocurra con los cuatro elegidos (Bryan, Julieth, “Teté” y Maurely).