Internacionales
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica

Asegura quien dice ser prostituta vinculada con escándalo sexual

“Tontos” integran seguridad de Obama

Bogotá, Colombia/ AP. - Dania Londoño, la mujer que dice ser la prostituta vinculada en Colombia a un escándalo con el Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que los agentes son unos tontos al permitir que el escándalo ocurriera y porque si hubiera tratado de obtener algún tipo de información, la pudo haber obtenido.

Ella habló desde una localidad no revelada con la radio de Bogotá La W y la televisora colombiana Caracol, dijo además que de haber sabido que el hombre con el que estuvo era un agente del Servicio Secreto, jamás hubiera llamado a la Policía.

Londoño narró lo ocurrido la noche del 12 de abril, cuando un hombre blanco se le acercó en un bar. Horas después, se fueron a un hotel y pasaron juntos la noche en Cartagena. Pasadas las seis de la mañana, Londoño despertó y antes de partir le reclamó al hombre una retribución de $800.

El se negó a pagarlos y se encerró en su habitación. Un policía que estaba en el pasillo del hotel se enteró de la exigencia del pago y llamó la atención de la seguridad del recinto. No hubo escándalo, pero entre otros agentes del Servicio Secreto reunieron $250, que ella recibió y se fue a su casa.

Al surgir el escándalo, Londoño se dio cuenta de la dimensión del caso, su residencia se llenó de periodistas y decidió viajar hacia Dubái, donde tiene un amigo.

“En caso de que yo hubiese querido o hubiese sido de alguna banda terrorista de estas, obvio que sí hubiera podido sacar todo porque así como dicen en los periódicos, o sea los puse en jaque y son unos bobos”, expresó.

“Siendo ellos de la seguridad de Obama y dejan que pase todo esto. Cuando yo le dije voy a llamar a la Policía para que me paguen mi dinero, y a ellos les importó (nada), no vieron la magnitud del problema... cuando ellos estaban cuidando a Obama. Así como yo hice eso, he podido hacer mil cosas”, aseguró.