Internacionales
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Viudas se manifiestan

Bolonia, Italia/ AFP.- La viuda de un hombre, que desesperado por la crisis económica, se inmoló ante una agencia del Tesoro italiano, organizó este viernes una manifestación en Bolonia (centro), al día siguiente de la toma de rehenes en otra oficina de impuestos. “Mi marido nunca habría hecho algo así. Se inmoló ante el Tesoro Público (...) (Las autoridades) deberían hacerse preguntas y darnos algunas respuestas”, declaró Tiziana Marrone.

Físico terrorista

París/ AFP.- El tribunal de París condenó al físico franco-argelino Adlène Hicheur, de 35 años, a 5 años de cárcel por terrorismo, uno de ellos con remisión condicional de la pena. Hicheur, doctor en física de partículas, trabajaba en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, hasta que fue detenido en octubre del 2009, tras enviar correos que sugerían posibles atentados. El caso cobra relieve tras los atentados recientes en el suroeste de Francia.

Atentado suicida

Moscú/ AFP.- Al menos 12 personas murieron y más de 120 resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba perpetrado la noche del jueves al viernes en la república de Daguestán, en el Cáucaso ruso, a pocos días de la investidura de Vladimir Putin como presidente. “Doce personas murieron en estas explosiones de gran potencia el jueves en los suburbios de Majatchkala, capital de Daguestán”, precisó el Comité de investigación de Rusia.

Encuentran 23 cadáveres

México /AP.- Autoridades mexicanas informaron el viernes que descubrieron los cadáveres de 23 personas colgados de un puente y otros decapitados en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos. Nueve víctimas, incluidas cuatro mujeres, fueron colgadas de un puente el viernes, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Activista ciego a estudiar afuera

Beijing, China/ AP.- El activista ciego chino Chen Guangcheng puede solicitar estudiar en el extranjero, lo que posiblemente podría abrir la puerta para resolver una disputa entre Estados Unidos y China, dijo el Ministerio del Exterior del país asiático. Mediante un comunicado, el ministerio dijo que se le permitiría a Chen hacer una solicitud para estudiar fuera del país.