Internacionales
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

50 años para Charles Taylor

Holanda /AP.- Los jueces de un tribunal internacional de crímenes de guerra condenaron ayer al expresidente liberiano Charles Taylor a 50 años de prisión, tras declararlo culpable de apoyar a los rebeldes en Sierra Leona que asesinaron y mutilaron a miles de personas durante la brutal guerra civil de su paÍs a cambio de diamantes. El Tribunal Especial para Sierra Leona halló el mes pasado a Taylor culpable de complicidad con los rebeldes.

Le cortó la lengua por no prostituirse

Kabul/EFE.- Un joven afgano cercenó la lengua de su esposa, adolescente y encinta, en el norte de Afganistán después de que ella se negase a ejercer la prostitución, informaron ayer fuentes oficiales y cercanas a la víctima al canal de televisión local Tolo. El suceso se dio en Chahar Bolak, donde la mujer, de 16 años, llamada Negina, fue objeto de una paliza en la que perdió a su bebé de siete meses.

Assange puede ser extraditado

Londres/AFP.- El fundador de WikiLeaks Julian Assange puede ser extraditado a Suecia como sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual, dictaminó ayer la Corte Suprema británica, que otorgó sin embargo a la defensa 14 días de plazo para pedir la reapertura del caso. “La solicitud de extradición ha sido efectuada legalmente y su apelación contra la extradición es rechazada”.

Anciano guardó a su esposa muerta

Tokio/AFP.- Un japonés de 80 años era interrogado ayer por la policía, por sospechas de que habría estrangulado a su esposa y ocultado el cadáver en un congelador más de diez años, según información de la policía y los medios. Masaichi Yamada, que dirige una empresa de pescado, fue detenido en el puerto de Kushiro, al norte del Japón luego que se descubrió el cuerpo.