Vivir Hoy
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Chineos para perros y gatos

Se sacuden el estrés

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Tener a sus mascotas como reyes y sin que eso implique sacar tiempo extra para el dueño es una práctica que cada vez va tomando más fuerza entre los ticos.

Y es que el contratar los servicios para que su perro o gato tenga un verdadero spa es algo que está a la puerta de su casa.

¿Qué ofrecen? Va desde baños relajantes con shampoo, corte de pelo, masajes, gorras de tratamiento capilar, aromaterapia, musicoterapia y hasta tintes.

El estilista canino José Elías Ramos, de la empresa Perruquería Móvil destacó que su clientela ha aumentado en los últimos años, en especial por la comodidad que se le ofrece al dueño.

“Llegamos hasta la casa y ahí mismo le damos el servicio. Tan solo se necesita un toma corriente para conectar el equipo de la móvil”, anotó Ramos.

Agregó que el costo va a depender del tamaño y la raza del animal, pero oscilan entre ¢8 mil y ¢30 mil por el baño, corte de cabello, limpieza de oídos, limado de uñas, perfumarlo y peinarlo

Más allá de los servicios tradicionales también existen otros terapéuticos que le ayudan a disminuir el estrés de la mascota.

“Hemos recibido gatos que son muy agresivos y mediante la música, la aromaterapia así como con baños relajantes se logra modificar su conducta”, dijo el estilista de mascotas Rafael González de Pink Poodle en Rohrmoser, San José.

Agregó que también tienen el servicio de taxi canino que consiste en trasladar de la casa al centro a la mascota bajo el cuidado de un especialista.

“A todos se les hace una valoración para determinar el tipo de tratamiento capilar que necesita. Además, se le hace la limpieza general y se aplica un gel antiplaca, entre otras cosas”, precisó el experto González.

Y es que el solo hecho de dejar que terceros se encarguen de su belleza los hace ser más sociables, dóciles y relajados en la calle.

Bajo control y más

Los perros deben ser desparasitados cada tres meses y tienen que tener sus vacunas anuales sin importar la edad.

Cepille la mascota por lo menos una vez por semana. El baño puede ser cada mes y medio o dos meses.

Los dientes de los perros deben lavarse dos veces a la semana.