Sucesos
Miércoles 7 de noviembre de 2012, Costa Rica

Acaban con animales cerca de Tortuguero

Policía sorprende a cazadores furtivos

Reiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pococí.- Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) destacados en Guácimo de Limón detuvieron a dos hombres de quienes se sospecha se internaban en una zona protegida para cazar.

La captura se realizó la tarde del lunes en un sector conocido como Caño Sirena, canal natural que sirve como límite entre los cantones de Guácimo y Siquirres, provincia de Limón.

Se trata de una zona muy rica en fauna y flora que comunica a Guácimo con el Parque Nacional Tortuguero, cantón de Pococí.

Cazadores en la mira

Adriano Rodríguez, jefe policial de Guácimo, explicó que esta detención se realizó gracias a constantes recorridos de vigilancia en la zona donde saben del frecuente el ingreso de cazadores.

Detalló que un grupo de cuatro oficiales se internaron en la montaña en horas de la mañana y luego de varias horas de recorrido divisaron a dos hombres llegar en motocicletas, las que ocultaron con sigilo en la vegetación. Tras varios minutos de vigilancia, los hombres con armas a su espalda se internaron en la montaña, momento que aprovecharon los oficiales para sorprenderlos y detenerlos. Los sospechosos, de apellidos Wenpoll y Porras, de 46 y 51 años, corrieron hasta el río Sirena donde lanzaron sus armas, al parecer escopetas y rifles. Los detuvieron cuatro horas después en la zona montañosa.