Las lluvias intermitentes, que podrían afectar el Valle Central durante el fin de semana, ponen en riesgo la finalización de las obras definitivas en el hundimiento de la General Cañas.
Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que la colocación del relleno permanente y del asfaltado se podrían complicar si se presentaran precipitaciones.
“Justamente para esas labores es necesario que nos haga un buen clima”, manifestó Castro.
A pesar de esta situación, el jerarca mantiene que las obras en el sentido de Alajuela - San José estarán listas el próximo martes.
Castro agregó que aún con las lluvias de ayer, lograron remover el relleno utilizado como medida de prevención al retirar la grúa de uno de los puentes bailey, el pasado jueves.
Por su parte, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indicó que además, en horas de la tarde empezaron a colocar el relleno permanente entre la alcantarilla abovedada y la superficie de la carretera.
Sin puentes
Las autoridades del Conavi y de la empresa Meco pudieron quitar ayer los dos puentes bailey en el sentido Alajuela - San José.
La primera estructura fue removida el jueves en la noche y colocada en una carretera paralela a la autopista. Mientras que la segunda se removió de manera completa ayer en la tarde.
Después de quitarlos de la vía, se empezaron a desarmar. Esto para que, en el caso del puente en buen estado, se traslade a una comunidad guanacasteca, según mencionó José Luis Salas, director ejecutivo del Conavi.
Agregó que de la estructura metálica destruida por la grúa, solo se “salvarán” piezas.