La apertura del nuevo centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia Los Colegios, hoy a las 10 a.m. traerá alegría a unos, pero también molestia para otros.
Previendo las presas que se formarían y el uso de parqueo de una de las calles, varios vecinos del sector de Los Colegios Norte decidieron hacer una demarcación vial por cuenta propia.
La señalización la hicieron en la calle Bella Vista, que será el nuevo acceso a ese sector del residencial. Con ella, se mantiene el sentido de circulación sur - norte, pero impide que quienes provienen del sector de Santo Domingo de Heredia y ruta 32 puedan transitar por la zona para dirigirse al nuevo centro comercial.
Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes, dijo que el MOPT no asumirá ninguna responsabilidad por el impacto vial que dicha acción genere, la cual según dijo, es avalada por el municipio, pese al dictamen técnico emitido por Ingeniería de Tránsito.
“Ya tenemos demasiado con las presas que constantemente hay a diario, ahora se nos viene el exceso de carros que, sin abrir, ya parquean cerca de aquí porque nos hicieron quitar una aguja que tenemos y eso dejará nuestras casas en peligro”, comentó María Benito, vecina del sector.
Juan Zúñiga, propietario de un negocio cercano, dijo por el contrario, que la construcción del centro comercial es de gran beneficio para su venta de comida. “Este lugar generó trabajo, aunque el caos vial es la parte negativa”, dijo Mario Arce, vecino.