Sucesos
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica

Jovencita falleció y hermano resultó herido

Accidente llena de luto a familia cartaginesa

Jorge Calderón, corresponsal y Cristina Fallas V.

cristina.fallas@aldia.co.cr

Cartago. - Un paseo que tenía planeado la familia Piedra Cordero, vecina de El Guarco, Cartago, debió ser cancelado ayer después de enterarse de que la única hija falleció en un accidente de tránsito, en el que también resultó herido un hermano de ella.

La víctima fue identificada por las autoridades como Viviana Natalia Piedra Cordero, de 24 años. Su hermano, Jesús Armando, de 20, permanecía ayer delicado pero estable en el hospital de Cartago. El conducía el automóvil cuando sobrevino un choque.

El suceso se dio a las 2:20 a.m. de ayer cuando al parecer el joven perdió el control del vehículo, lo que hizo que chocara primero contra un Honda y después con un poste del tendido eléctrico, en la Lima de San Nicolás, Cartago.

“El la fue a recoger porque ella salía a las 10 de la noche de trabajar. Me imagino que seguro tenían alguna fiestilla o algo en algún lado”, contó Hugo Piedra Rodríguez, padre de los afectados.

Agregó que habían acordado salir de paseo desde la madrugada por lo que cree que sus hijos iban camino a su casa cuando sucedió el accidente.

El padre se enteró al recibir una llamada del mayor de los cuatro hijos, por lo que fue hasta el lugar del suceso.

Atención médica

Los golpes sufridos ocasionaron que la joven falleciera en el lugar, mientras que su hermano tuvo que ser trasladado al Hospital Max Peralta.

Andrés Quirós, de la Cruz Roja, indicó que al llegar al lugar la víctima presentaba múltiples golpes. Mientras que el hermano se encontraba delicado.

“El está estable. Tiene unas costillas quebradas y le van a operar un brazo. También un pulmón se le llenó de sangre, pero le pusieron un drenaje” manifestó el padre de los jóvenes.

Wilberth Figueroa, capitán del Cuerpo de Bomberos de Cartago, indicó que un equipo se encargó de liberar a los hermanos quienes por el impacto quedaron prensados dentro del vehículo.

Piedra mencionó hace un año había comprado el BMW y que su hijo acostumbraba conducirlo. El carro quedó destrozado.