Sucesos
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica

Fallecido era camionero y vivía en Ciudad Quesada

Un muerto y cinco heridos por triple colisión en Los Chiles

Carlos Hernández, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Un triple choque dejó como saldo la muerte del camionero Marco Tulio Abarca Rojas, de 51 años, el sábado a las 6:10 p.m., dos kilómetros al sur de la delegación de la Fuerza Pública en Pavón en Los Chiles, en la ruta a Pocosol de San Carlos.

El cuerpo fue levantado ayer en horas de la madrugada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Abarca conducía un automóvil Mitsubishi Colt y chocó contra una Mitsubishi Montero Sport que manejaba Mario Rodríguez, quien a su vez colisionó contra un tercer carro, un Toyota de los años 80, sin placas y sin revisión técnica, el cual se dio a la fuga.

Como consecuencia de este accidente resultaron también heridos cinco acompañantes, dos de ellos de gravedad identificados como de 15 y 11 años, respectivamente.

Ambos fueron trasladados al Hospital Nacional de Niños, luego de ser remitidos por los hospitales de Los Chiles y San Carlos.

El fallecido, Marco Tulio Abarca, vecino de Ciudad Quesada, era hermano del exdiputado socialcristiano, Rigoberto Abarca.

Mario Rodríguez, conductor de la camioneta Montero Sport y sus acompañantes salieron ilesos. Se desconoce si el piloto del tercer auto sufrió alguna lesión, dado que abandonó el sitio del percance y dejó allí su carro.

Versiones

Randal Miranda, fiscal que coordinó la investigación, dijo que la primera hipótesis que manejan los investigadores judiciales apunta a que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo que circulaba sin placas y sin marchamo, al realizar un mal adelantamiento.

Explicó que de acuerdo con los primeros datos recabados por los agentes del OIJ, ese automotor azul impactó por detrás la Mitsubishi Montero Sport.

Por efecto del golpe, Mario Rodríguez, quien manejaba el Montero, perdió el control del mismo, invadió el carril contrario al que circulaba el carro de Abarca y lo chocó con tal fuerza que lo sacó de la calle.

El impacto fue peor porque el carro de Rodríguez, cuya alcoholemia resultó negativa, halaba una carreta con un cuadraciclo.

Instantánea

Según comentó el oficial de tránsito, Edwin Rosales, una patrulla de Fuerza Pública arribó a la escena tres minutos después del accidente y ya para entonces Abarca había fallecido.

“Le dimos prioridad a sacar del carro de Abarca a todos sus acompañantes, entre ellas una adolescente discapacitada”, explicó Rosales.

Las autoridades investigan con más detalle las causas del hecho para esclarecer lo ocurrido.