Sucesos
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica

Bajo Los Anonos, Escazú

Encuentran a hombre fallecido en río

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer a eso de las 7:30 a.m. en el río Tiribí, por una persona que recogía arena y que por curiosidad acudió al sitio ante la presencia de zopilotes en el lugar.

El hallazgo ocurrió en el sector conocido como la Quebrada en el bajo Los Anonos, Escazú.

Paulo Monge, técnico de emergencias de Rescate Acuático de la Cruz Roja, indicó que el hombre, del que se desconoce su identidad y quien podría tener entre 45 y 50 años, estaba completamente desnudo, anclado por unas piedras en el cauce del río.

Las autoridades del OIJ presumen que el hombre tenía entre 24 y 48 horas de fallecido. Según el reporte policial, la víctima posee un tatuaje en el hombro derecho con un corazón flechado.

Los oficiales judiciales le detectaron al hombre golpes en la parte de atrás de la cabeza, los cuales no han podido determinar si fueron ocasionados al ser arrastrado por el río, o son los que le ocasionaron su muerte.

Gregorio Abarca, de la Delegación Policial de Escazú, dijo que el hombre es de tez morena, de pelo corto y con una barba tipo “candado”. El cuerpo del fallecido fue llevado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.