Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

10 llegan a la final

Teletón escogerá a su estrella

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

La Teletón 2012 llegará más temprano este año, pues según Marco Brenes, vocero de la organización se estableció que el evento este año sea el 31 de noviembre y 1° de diciembre, una semana antes de lo acostumbrado.

Esto será un punto a favor, pues no coincidirá con otras teletones de Latinoamérica lo que ofrecería mayores posibilidades para que más artistas internacionales asistan.

Sin embargo, según Brenes, aun no tienen la lista de las posibles estrellas que vendrían, ya que estos deben ajustar sus agendas y confirman su asistencia hasta finales de octubre o inicios de noviembre.

Además, ya están los 10 finalistas para escoger a la estrella de esta edición, para lo cual organizaron un concurso donde cantantes profesionales y aficionados podían optar por ser el autor del tema oficial y además convertirse en el rostro de los artistas de esta edición.

La elección se realizará el próximo 22 de setiembre y el tema ganador será grabado en un estudio y hasta tendrá video, como si fuera poco su autor cantará en uno de los horarios estelares.

Para la conducción veremos a los rostros conocidos que ya se han vuelto un ícono de Teletón.

Según Brenes, están anotados Edgar Silva, Patricia Figueroa, Wálter Campos y Maureen Salguero en los bloques principales, a dicho elenco se unirá también el director de las noticias de canal 9 Freddy Serrano.

El año pasado los chicos de “Combate” fueron un “boom” en el bloque juvenil, para este año no se han confirmado.