Sucesos
Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Seis heridos por rayo en piñera

Grecia.- Seis trabajadores de una plantación de piña sufrieron quemaduras al ser impactados por un rayo la mañana de ayer en Río Cuarto de Grecia, Alajuela. La emergencia ocurrió a las 10:45 a.m., en momentos en que llovía copiosamente en la zona. Los pacientes, cinco hombres y una mujer, estaban ayer delicados, según los primeros informes médicos. Son de apellidos Valerio, Jirón, Sosa, Mata y Gutiérrez. La mujer no fue identificada.

Edgar Chinchilla, corresponsal.

Fallece tras riña

Tomado de nacion.com.- Un hombre de apellido Palacios, de 28 años, murió anoche de dos puñaladas en una riña en la Plaza de la Cultura, en el centro de San José. Según Marco Barrera, jefe de la Fuerza Pública, testigos explicaron que el hombre discutía con varios sujetos. “Él recibió las dos heridas de arma blanca en el abdomen. De momento se logró detener a dos personas, seis se encuentran en fuga”, dijo Barrera. Palacios murió en el lugar.

Detenido indigente

Un indigente de apellido Castillo, de 20 años, fue detenido antenoche tras herir con un puñal a un ciudadano de 46 años, cuya identidad no fue posible conocer, en una calle del barrio Los Ángeles en el cantón Central de San José. La Policía Judicial no precisó ayer las razones de la agresión. Castillo fue capturado en un lote baldío. De la víctima trascendió que ayer permanecía delicado, pero fuera de peligro en Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios.

Herido tras asalto

Guácimo.- Un turista de nacionalidad española, identificado como Javier Veing Contreras, de 23 años, resultó herido la noche del lunes luego de ser víctima de un asalto. El suceso se registró en un sendero que comunica el pueblo de Tortuguero con la zona de hoteles, en Guácimo de Limón. Lo hirieron con un filoso cuchillo en el cuello y en el abdomen, confirmó ayer Freddy Padilla, subjefe policial de la zona.

Reiner Montero, corresponsal.

Taxista baleado

Un taxista de apellido Soto, de 21 años, resultó herido antenoche al ser atacado por un pistolero en Libertad I de Pavas, al oeste de la capital. Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), le dispararon desde un carro en marcha. Las autoridades desconocían ayer otros detalles del caso. El agresor no le robó nada a la víctima y por eso la Policía Judicial sospecha que se trató de una venganza. Ayer, el autor del disparo seguía libre.