Sucesos
Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

Barrio Santa Rita de Aserrí

Lo matan a tiros saliendo de su vivienda

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Aserrí. - Un maestro de obras, a quien el OIJ identificó como Luis Alberto Masís Prado, de 42 años, fue asesinado la madrugada de ayer cerca de su casa, en el barrio Santa Rita de Aserrí, San José.

De acuerdo con informes policiales, Masís fue acribillado a balazos por un pistolero que huyó sigilosamente aprovechando que en ese momento la mayoría de los lugareños aún dormían.

´Las autoridades sospechan que abordó una motocicleta que tenía oculta a unos 100 metros del sitio del homicidio, una cuesta donde según vecinos, “asaltan desde hace varias semanas”.

No le robaron nada

Masís, padre de cuatro hijos, presentaba dos balazos en la cabeza, ambos hechos desde muy corta distancia, según confirmaron ayer en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El crimen se registró a las 4:45 a.m., a unos 50 metros de la casa de Masís quien, según allegados, se dirigía hacia su trabajo.

El OIJ descartó el robo como móvil del homicidio y sospechan que se trató de una “venganza”.

Agentes judiciales entrevistaban ayer a familiares y amigas del fallecido para determinar con quién o quiénes estaba enemistado y sus motivaciones reales.