Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Concurso para bandas colegiales

“Cimarrona” sonará en desfiles

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La banda nacional República Fortuna lanzó al ruedo el concurso: La Banda de tu Cole toca “La Cimarrona”, donde se podrán ganar una fiesta y un concierto.

Esto con la idea de que las bandas de colegios que desfilan este 15 de setiembre se animen a tocar la canción que los llevó a recibir el premio a Canción del Año, en los pasados Premios ACAM 2012.

Para concursar, los chicos deben grabar un video en el momento que interpreten el tema en las celebraciones patrias y subirlo a www.youtube.com (debe señalar con claridad el nombre del colegio y lugar donde se ubica).

Ese video donde se escuche y se vea a la banda tocando puede ser grabado desde un teléfono, cámara u otro dispositivo.

Luego, deben pegar el “link” de la dirección del video en la página del Facebook de República Fortuna y con ayuda de sus compañeros del colegio deben recolectar “Likes” o “Me Gusta”.

De los tres videos de colegios que obtengan más votos se escogerá al ganador, seleccionado por un jurado conformado por miembros de la agrupación y “staff” de la radio Los 40 Principales.

El ganador se anunciará en el concierto de presentación del nuevo disco del grupo –fecha y lugar por anunciar–, los videos y votos se recibirán desde el 15 y hasta el 30 de setiembre.