Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica

María José Cristerna, Matt Gone y Emilio González

Llegaron para romper tabúes

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Accesibles, atentos y amistosos, ya en el país los artistas de “Tabú Costa Rica” llegaron para impartir sus conocimientos y experiencias.

Conocidos en el mundo como los máximos exponentes de las modificaciones corporales, la mexicana Maria José Cristerna, el estadounidense Matt Gone y el venezolano Emilio González, compartieron sus primeras impresiones en el país y conversaron en el chat de Aldia.cr.

Feliz con el gallo pinto

Conocida como “La Mujer Vampiro”, Cristerna en su primera visita al país, comentó que le encanta la naturaleza y que ya probó la cuchara tica.

¿Qué le han hablado de Costa Rica y qué impresión le produjo?

Estoy muy contenta y me gustaría tener más tiempo para conocer. Me dijeron que era un país muy pequeño, con climas variables y mucha naturaleza. Me encanta, todo lo que no es construido por el hombre y es hecho por Dios. Es maravilloso, ya probé el gallo pinto y es muy rico, mucha proteína (risas).

¿Es cierto que viene de ser operada?

Sí, todavía estoy un poco inflamada de la mano, tengo unas barras nuevas y retoques estéticos en la cara.

¿Permitiría que sus hijos quieran transformarse?

Si es su camino los voy a dejar, pero están muy pequeños todavía. Soy una persona responsable y trato de evitar consecuencias en todo lo que hago.

¿Otras pasiones?

La pintura y mis mascotas.

¿Por qué se hizo las estrellas en su rostro?

Mi mamá me dijo una vez que siempre la recordara con las estrellas viendo hacia arriba.

¿Le salen admiradores?

(Risas) De repente sí, ya que parecemos marineros y andamos de puerto en puerto.

Respira la buena vibra

Lo primero que hizo Emilio fue dar halagos a la libertad de Costa Rica, y luego adoptó en su lenguaje la palabra “mae”, pero dice que todavía le cuesta la pronunciación muy tica de la “erre”.

¿Cómo se siente estar de nuevo en Costa Rica?

Muy bien, muy relajado, a la vista de todo el mundo Costa Rica es un país con mucha buena vibra, no tienen fuerzas armadas y voy a intentar cambiar el pasaje para quedarme un poco más, me encanta la pesca y me gustaría conocer las cascadas.

¿Qué es lo más doloroso?

Tatuarse la cara o todas las partes blancas del cuerpo como la mandíbula.

¿Su bifurcación e implantes en el pene le ha traído algún problema en las relaciones?

(Risas) Lo que nosotros nos hacemos no es porque lo inventamos y nada más, lo hacemos porque sabemos para dónde vamos. Lo de los genitales es para dar y recibir placer y es como si tuviera dos penes.

¿Cómo hacen en los controles en los aeropuertos?

Nosotros utilizamos titanio no es hierro, que es lo que suena en los puestos. Es muy cómico: toda la seguridad espera que suene y se sorprenden cuando uno pasa y no lo hace (risas).

Ya no se tatúa más

Con el 98 por ciento de su cuerpo cubierto por tinta, Gone es de las caras más conocidas del mundo, de ahí el nombre “Tablero Humano”, este personaje fue el único de los tres que ya no se tatuará más su cuerpo.

¿Qué impresión le deja nuestro país?

Espero conocer mucho más, la gente es muy buena y las mujeres son hermosas. Le agradezco a todo Costa Rica la invitación.

¿Cuántos tatuajes son suficientes?

Ya no me voy a tatuar más, lamentablemente tengo que someterme a un trasplante de riñón y por el tratamiento médico ya no puedo, pero estoy feliz con lo que tengo, aclarando que la enfermedad no tiene nada que ver con lo que nos hacemos.

¿Por qué un tablero?

Nada en especial, a todo el mundo les gusta los tableros de ajedrez, me siento bien y los niños no le temen, además soy el único que lo tengo (risas).

¿No se gustaba como era antes?

Me tatué por algo físico ya que nací con problemas en algunos músculos de mi cuerpo, ahora disfruto, conozco el mundo y sin los tatuajes seguramente estaría encerrado en casa

Del evento

Hoy en el Club Pepper’s, Zapote, a partir de las 10 a.m. Costo de entrada ¢15 mil. Exclusivo para mayores de edad.

Música por La Milixia, Un Rojo, The Movement in Codes, Sight of Emptiness.

Exposiciones por más de 60 artistas.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La Mujer Vampiro y el Hombre Tablero en videochat de www.aldia.cr Videos: Yensy Aguilar.

Última Hora