Nacionales
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Vía de San Ramón segura

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluyó la construcción de gaviones en San Ramón, cerca del cementerio, por la ruta vieja. Según la entidad, estas obras estabilizan la carretera evitando posibles deslizamientos en el sector, tal y como los ocurridos recientemente.

Intervienen salas

El hospital Calderón Guardia intervino ayer las salas de operaciones y los equipos de cirugía con el fin de abrir una investigación en torno a la supuesta salida de equipo quirúrgico hacia un centro médico privado, informó ayer la CCSS. La acción surge luego de una denuncia interpuesta por una funcionaria de ese hospital, quien además recibió amenazas.

Sigue evaluación

La torre de hospitalización del Monseñor Sanabria de Puntarenas se usará cuando expertos en ingeniería estructural consideren que es segura. La Caja informó que un grupo de especialistas sigue evaluando la edificación y determinará las áreas seguras para el ingreso y en qué momento se podrían reanudar las labores.

Juicios ágiles

Los diputados aprobaron el jueves el Código Procesal Laboral, el cual entrará en vigencia 18 meses después de su publicación en el diario La Gaceta tras la ratificación de la presidenta de la República, Laura Chinchilla. Una de las novedades del proyecto es la oralidad de los juicios de trabajo, lo que agilizará los procesos que ahora tardan años.