Nacionales
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica

Carretera de San Carlos - Los chiles

Vecinos alertan de daño en puente

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos.- El puente sobre el río San Carlos, situado en Terrón Colorado, que es parte de la carretera Pocosol de San Carlos - Los Chiles, tiene al menos una grieta que fue detectada esta semana por los vecinos.

La falla de varios centímetros se ubica por la parte de abajo, seis metros adelante del punto donde se unen las dos secciones de rodamiento de la estructura que mide 105 metros de largo.

“La rotura solo es visible ubicándose debajo del puente”, dijo Mauricio Rojas, de la Comisión de Seguridad de Cutris y Pocosol.

Agregó que los vecinos descubrieron el daño el martes durante un recorrido de rutina.

Ramón Venegas, botero de la zona, afirmó que la grieta la detectaron tras el sismo del miércoles 5 de setiembre, en Nicoya, pero aclaró que no puede afirmar que haya sido provocada por el fuerte movimiento sísmico.

Dan aviso al MOPT

Los vecinos de la zona procuraron comunicarse con funcionarios locales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para pedirles que un especialista inspeccione el paso.

“Queremos que se determine la magnitud de la grieta y si esta pone en peligro la estabilidad de la estructura, por la que diariamente transitan no menos de tres mil vehículos, motorizados y una gran cantidad de autobuses”, manifestaron.

Del puente al cauce hay una caída de 20 metros. “Esa distancia es para tomar en cuenta” dijo, Manuel Lago, con 45 años de navegar por el San Carlos.

Ese río es uno de los más caudalosos de la zona norte. Antes debían utilizar ferry.