Matina.- Una madre y su hijo de cuatro años murieron ayer violentamente el chocar el vehículo en el que viajaban contra un furgón en Matina de Limón.
Las autoridades judiciales identificaron a los fallecidos como Yolandra Esteffani Patterson Garita, de 21 años y Dimerson Yanill Morales Patterson.
Ambos fallecieron en forma instantánea, de acuerdo con reportes de la Cruz Roja, Bomberos y la Fuerza Pública local.
El fatal accidente ocurrió a las 12:45 p.m. en una recta, sobre un tramo en buenas condiciones.
Las autoridades estimaban ayer que Patterson, madre de otros dos niños, conducía a alta velocidad y en algún momento intentó sobrepasar otro vehículo.
A esa hora había buen tiempo y buena visibilidad en el lugar.
La mujer, según informes de la Policía del Tránsito, topó de pronto con un furgón y, por razones bajo investigación, perdió el control de su carro por unos segundos.
Lo que sobrevino fue mortal.
El vehículo en el que viajaban la madre y tres hijos, todos menores, quedó convertido en chatarra. Dos niños fueron sacados por paramédicos y trasladados a San José en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública.
Allegados confirmaron que la mujer estaba embarazada y daría a luz próximamente.
Según testigos, al parecer la mujer venía a gran velocidad e intentó rayar al furgón y por circunstancias extrañas se le metió a un costado de la parte frontal.
La mujer, según el Tránsito, no tenía permiso de conducir, y el auto no estaba al día ni contaba con revisión ni marchamo, según datos en poder de las autoridades.