Sucesos
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica

En Gavilán Canta de Bratsi, Talamanca

Estudiante de 13 años asesinada por su pareja

Ronny Jaén, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Bratsi. - Un menor de 16 años, fue arrestado la madrugada de ayer por agentes del OIJ, como sospechoso de haber asesinado a machetazos a su compañera sentimental de 13 años con quien llevaba mes y medio de convivir.

El crimen se registró a las 3 a.m. en la comunidad de Gavilán Canta de Bratsi, en medio de una zona montañosa, confirmó la Fuerza Pública de Bribri.

De acuerdo con el oficial de Fuerza Pública Alexánder Durán, al momento de su arribo ubicaron al sospechoso dentro de la casa de su madre, llorando.

“Al notar nuestra presencia el joven afirmó que él había sido el que la había matado, ya que la había encontrado con otro hombre. A unos metros se ubicó el machete”, aseguró Durán.

Juan Rodríguez Rodríguez, padre de la víctima y quien habita en el poblado de Mojoncito, a tres kilómetros del sitio del crimen, confirmó que su hija había dejado la casa hace mes y medio para convivir con el sospechoso.

“Lo que pasó es culpa del PANI ya que ya había puesto la denuncia por una agresión con machete por parte de él”, dijo su padre.

La adolescente cursaba el sexto grado en la escuela de Gavilán Canta, señalaron sus familiares.

Una hermana de la joven asesinada recordó ayer que hace tres días la fue a visitar a la escuela, con la intención de preguntarle si este fin de semana se iban a ver.