Sucesos
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenido ladrón tras choque

Corredores.- La Fuerza Pública detuvo anteayer a un panameño que se estrelló cuando huía con un lote de joyas que había robado poco antes de una residencia en San Jorge de Paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá. Es de apellido Cortez y ayer seguía detenido.

Baleado en calle

Desamparados.- Un hombre de apellido Alvarado, de 25 años, recibió ayer dos balazos, en una mano y en una pierna, al ser asaltado por dos delincuentes frente a su casa en el cantón de Desamparados, San José. Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los delincuentes se movilizaban en una motocicleta. Huyeron sin nada.

Crimen a juicio

Puntarenas.- El Tribunal Penal de Puntarenas juzgará mañana a un hombre de apellido Bravo por su presunta participación en el asesinato de un exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Hernández. La víctima recibió varias puñaladas. El OIJ cree que lo mataron para robarle sus pertenencias.

Prisión a narcos

Dos hombres de apellidos Laínez, Chavarría, Valenciano y Peralta, vinculados con una organización de narcotraficantes, permanecerán seis meses más bajo prisión preventiva, según fallo del Juzgado Penal de San José. La Fiscalía les atribuye el delito de venta de drogas. Los cuatro fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) en mayo pasado.