Nacionales
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Mejor atención en hospital de Grecia

La Caja Costarricense de Seguro Social aceleró y extendió la prestación de servicios en emergencias, ginecología y cirugía. La doctora Ligia Zamora Otárola, directora a.i. del hospital de Grecia, dijo que en emergencias se implementó una zona de clasificación para seleccionar pacientes y darles prioridad según los casos.

Bachillerato

A partir de hoy, 10.559 estudiantes de colegios técnicos del país iniciarán pruebas nacionales de bachillerato. La primer asignatura será Literatura y Gramática (Español), mañana responderán preguntas de Matemática, un día después de Estudios Sociales y el viernes de Ciencias (Biología, Física o Química). El lunes harán el de idioma extranjero (Inglés o Francés) y el martes, Cívica.

País se promociona

La oferta turística de Costa Rica estará presente en 26 ferias del sector que se realizarán desde este mes y hasta abril del 2013 en países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Brasil y Argentina, entre otros. Allan Flores, ministro de Turismo, dijo que la participación de Costa Rica permitirá despertar el interés por el país, tanto de mayoristas, líneas aéreas, agentes de viajes y público.