Nacionales
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cosevi josefino no atenderá mañana

Las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, donde se tramitan placas, infracciones e impugnaciones estarán cerradas mañana debido a trabajos de remodelación. Los pagos de infracciones se pueden hacer en el Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Bancrédito. Los usuarios tendrán de nuevo el servicio el lunes. Las sedes del Cosevi en Alajuela, Cartago y Heredia atenderán mañana en horario normal.

Bajó tasa básica

El Banco Central anunció que a partir de hoy la tasa básica pasiva bajó de 10,50 a 10,25 por ciento. Este dato tiene relevancia en el mercado, pues esta tasa se utiliza como referencia para el cálculo de intereses de créditos de largo plazo en colones y cupones de inversiones. Quienes tengan préstamos en los bancos públicos basados en la tasa básica pasiva sentirán un alivio a la hora de cancelar las cuotas correspondientes. La tasa se revisa semanalmente.

Recaudación mejoró

El ministro de Hacienda, Édgar Ayales, informó ayer que los ingresos por impuestos aumentaron un 10,4 por ciento en los primeros ocho meses del año, respecto al mismo período del 2011. Indicó que los gastos del gobierno tuvieron un incremento similar al ingreso, (10%). Ello por el aumento en las transferencias que incluyen recursos para la Caja Costarricense de Seguro Social y el Fondo de Educación Superior, y por el incremento en el gasto de capital.