San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Amador arrancó el pedaleo


Información suministrada por el Comité Olímpico de Costa Rica
redaccion@aldia.co.cr

El ciclista costarricense Andrey Amador Bikkazakova vive y rueda día con día su preparación rumbo a lo que será su participación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo la tutela de sus patrones del Equipo Movistar Team de España donde su calendario previo a las justas está repleto de kilómetros e ilusiones.

Sin importar que la jornada de entrenamientos amanezca gélida, todas las alboradas, desde inicio del año, Andrey circula por las calles ibéricas con la misma pasión que sus compañeros, en procura de que el equipo de la telefónica, esté a tono para marcar una llamada a la victoria.

¿Cómo será la planificación propia a los Juegos Olímpicos de Londres?

- Es una preparación meticulosa con un muy buen calendario de carreras. Además de entrenamientos de calidad en la cual están programados alguna concentración de altura de alrededor tres semanas para optimizar el rendimiento. Es tan importante la competición para la misma como el descanso, la frescura mental y física. Espero afrontarla con muchísimas ganas e ilusión.

¿Cómo planifica con José Adrián Bonilla todos los temas previos a los Juegos Olímpicos?

- Será mi director técnico en los Juegos Olímpicos, de todos es sabido, con él, hablo pues será el encargado de la planificación dentro de la carrera en los Juegos Olímpicos de Londres para tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Ya sabemos que en los olímpicos se viene una carrera cuyo circuito es peligroso, va ser una carrera donde la ubicación es importantísima, de llegada masiva, no hay duda de que la disputa de las medallas se definirá en la línea con un Sprint. Yo con Bonilla habló casi siempre y estamos conectados.

¿Tiene idea de quienes serán sus futuros rivales en la prueba de ruta?

- La verdad que hay un gran abanico de corredores, como lo dije anteriormente va ser de llegada masiva. En la cual es una lotería. Pero sí que hay corredores con grandísimo interés como Mark Cavendish (Británico) y Andre Greipel (Alemania) por citar algunos.

Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo