San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Lizano sobrevivió
El costarricense César Lizano (1449) busca el retorno hacia el Big Ben, ayer en la maratón olímpica.Antonio Alfaro.
Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Enviado de Al Día

Londres. - Cruzada la meta, la primera botellita de agua que César Lizano recibió de los organizadores no se la llevó a los labios. Agachó la cabeza y se bañó poco a poco, con urgencia de bajar la temperatura.

El caliente mediodía, en un Londres caprichoso en cuanto a clima, que ayer optó por un sol abrasador, mermó las fuerzas de Lizano, obligó además el abandono de 20 corredores, incluyendo dos etíopes, impidió que impusiera récord el ganador de la prueba (Stephen Kiprotich, de Uganda) y lo limitó a un 2:08.01, muy lejos del récord olímpico (2:06.32) y ni qué decir del mundial (2:03:38).

“Estaba muy caliente”, dice César. El termómetro lo confirma: 26 grados centígrados.

Lizano pretendía superar el 2:17.49 de José Luis Molina en Atlanta 96, un deseo nada descabellado, pues clasificó a Londres con 2:17.50, pero quedó muy lejos de lograrlo, con 2:24.16

Con inicio a buen paso, Lizano reconoce haberse descontrolado cuando el grupo en el que corría bajó el ritmo. Luego se unió a otros correderos que hicieron algunos jalones, con los cuales tampoco se sintió cómodo y que, por el contrario, lo golpearon muscularmente.

Aún así, sin el mejor de sus pasos, Lizano fue rebasando corredores y pasó de la posición 95 (que ocupaba en el kilómetro 10) al definitivo puesto 65. Tras una botella de agua en su cabeza y un rato bajo la sombra, de nuevo pudo sonreír, reconocer que no logró el tiempo deseado y considerarse un sobreviviente de una dura maratón en su debut olímpico.

Además:
El tico no pudo mejorar su marca personal. Olman Mora.
Lizano con destacable labor
Londres - Bajo un clima caliente (25 grados), el atleta costarricense César Lizano fue escalando posiciones pasando del la posición 100 a la 65, donde el nacional apunta que si bien su marca final no fue la esperada, reconoce que todos los maratonistas, vivieron lo mismo.
El tico no pudo superar su marca personal. Antonio Alfaro.
Lizano llegó de 65 en la maratón
El maratonista costarricense César Lizano, se ubicó en la posición 65 de la maratón masculina de Londres, al lograr un tiempo de 2:24:16.
Lizano se mostraba ayer tranquilo, seguro de que su preparación ha sido la mejor.Antonio Alfaro.
El atleta de Dios
Londres. -Mañana es el reto, posiblemente la hora de sufrir, pero esta noche, en calma, sin temerle a su intento de lograr la mejor marca tica en una maratón olímpica, César Lizano se pondrá con Dios.
Listo para tomar la salida
Londres. - El costarricense César Lizano está a dos días de su “graduación” como atleta.
César corrió por los alrededores del Palacio de Buckingham. Foto: Olman Mora, Comité Olímpico Nacional
Lizano cuenta las horas para la maratón
Con un clima caliente, el costarricense César Lizano entrenó hoy durante 45 minutos, acompañado por su entrenador, el estadounidense Mario Fraioli. El nacional correrá la maratón el domingo. Foto: Olman Mora
El brasileño espera ganar oro en los 50 metros libre.AFP.
Pasó del Cielo al infierno
Salió a la piscina, se inclinó y tocó el piso con su mano derecha, la misma que usó luego para hacerse la señal de la cruz.
César entrena durante 45 minutos por día. Antonio Alfaro.
Lizano se prepara intensamente
12:45 p.m. El maratonista costarricense César Lizano manifestó que durante el tiempo que ha permanecido en Londres ha trabajado intensamente y entrena a diario durante 50 minutos.
Laura Moreira, psicóloga del Comité Olímpico de Costa Rica, acompañó a Gaby a entrenar. Foto: Olman Mora, CON
Gaby Traña y César Lizano entrenan fuerte
Londres.- Ante la proximidad de sus competencias, las cargas de trabajo no bajan para los atletas ticos en estos Juegos Olímpicos.
El Palacio de Buckingham es la casa de la monarquía en Londres. Nuestros atletas están orgullosos de pertenecer a la realeza del deporte. Olman Mora
Palacio de los sueños
Londres, Inglaterra. - El del fondo de la fotografía es el Palacio de Buckingham, pero el de los atletas ticos es un palacio no menor, el de los Sueños olímpicos.
Gaby y César hoy en Londres. Olman Mora, CON
Gaby Traña entrena con Buckingham al fondo
Londres.- Gabriela Traña tuvo hoy una escolta de lujo en su entrenamiento matutino por los alrededores del Palacio de Buckingham , cuando su colega y amigo, César Lizano, fungió como "liebre" entre el camino boscoso del Parque San James.
César Lizano.
César Lizano, primero y último en Londres
César Lizano, quien nos representará en la maratón, será el último tico en participar en los Juegos Olímpicos, pero estuvo en el primer grupo de atletas que arribó a Londres.
Gabriela Traña descargó las maletas del vehículo con mucha alegría e ilusión y luciendo un peinado diferente. Fotos: Manuel Vega.
Llenos de ilusión
Alajuela. - Con las maletas cargadas de alegría, emoción y orgullo por representar los colores nacionales en los Juegos Olímpicos que arrancan este viernes.
Tres ticos salen mañana rumbo a Londres
Tres de nuestros representantes a los Juegos Olímpicos tienen su equipaje casi listo puesto que mañana abordarán, a las 7 a.m. el avión que los lleve a Londres.
César compite el 12 de agosto a las 11 a.m (4 a.m. hora de Costa Rica) y Heiner lucha el miércoles 8 de agosto a las 9 a.m. (2 a.m. hora tica). Los dos dicen que saben controlar sus ansias. Herbert Arley.
“Nos veremos bien guapos con ese traje”
Tibás. - Ambos cuentan los días para ponerse el traje y desfilar junto al resto de la delegación costarricense en el día más importante de sus carreras deportivas: la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lizano cerró la carrera con su hijo Gabriel. M:bertozzi.
César Lizano evitó golpearse
La Sabana. - El atleta olímpico nacional, César Lizano llegó ayer de tercero, y aunque el objetivo de competir contra los kenianos era exigirse al 100%, él asegura prefirió cuidarse de cara a las cinco semanas que faltan para los Olímpicos.
Julius Keter (Kenia), César Lizano, Judy Kimuge (Ken.), Stephen Tanui (Ken.) y Camille Herron (EE. UU.), van con todo. M. Vega.
Último parámetro
Paseo Colón, San José.- La tercera edición de la Media Maratón Correcaminos, a disputarse el domingo, promete ser ampliamente competitiva.
Lizano actualmente está corriendo 160 km a la semana y dos semanas antes de Londres bajará la intensidad en sus prácticas.
César busca el calor
El fondista César Lizano, quien competirá la maratón de Londres 2012, sentenció que está en la etapa más importante de su preparación a menos de un mes que arranquen las justas.
Con la mano derecha levantada, la frente en alto y los ojos llenos de orgullo dijeron “sí juro”.Alexánder Otárola.
Van cargados con fe
Coronado. - A 33 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas nacionales siguen en el epílogo de su preparación y casi que solo les queda alistar sus maletas.
Su entrenador, Mario Fraioli, llegará el 17 de abril a Londres.
Lo estudiará hasta con lupa
Quince días le bastarán al atleta César Lizano para estudiar de pies a cabeza el recorrido de la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres de este año.
Lizano firmó un tiempazo
El maratonista César Lizano, concluyó su campamento en Inglaterra, “firmando” su mejor tiempo en la media maratón 21 km, como estaba previsto en la maratón de Londres.
Bryan animó a los atletas olímpicos
El delantero de la Selección Nacional y del Fulham de Inglaterra, Bryan Ruiz, recibió en su casa de habitación en Londres a los atletas olímpicos: César Lizano y Laurens Molina.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto