San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Mario Montoya marcó su mejor tiempo
Olman Mora, Comité Olímpico Nacional
redaccion@aldia.co.cr

Londres.- El nadador costarricense Mario Montoya logró mejorar su marca personal en los 200 metros libres en casi un segundo, dejando en el pasado los 1:52:64 para establecer el nuevo registro de 1:51:66.

Antes de iniciar su caminata al borde de la piscina, Mario salió con unos audífonos donde revelo venía escuchando una canción a manera de motivación llamada "Calma Pueblo" del grupo musical puertorriqueño "Calle 13".

La melodía cobró su efecto cuando Montoya despego de la banqueta en el carril 2, donde su primer parcial fue de 26;39, buena señal de que lo planificado con su entrenador Adolfo Torrech (su técnico desde hace 3 años en la Universidad de Puerto Rico) iba con lo establecido.

Sin embargo, las luces de emergencia se pusieron rojas cuando el tico hizo el viraje en los 100 metros y el marcador electrónico dijo que el herediano tenía 55:09.

Su entrenador se percata de lo sucedido y le hace un llamado de atención para que nuevamente, poco a poco el turbo de Mario calentara motores y así tomar velocidad cerrando los 150 metros con 1:23:89. En ese momento Mario marchaba en el puesto 5.

El cierre fue lo mejor de sus vueltas pues en los últimos 50 metros, cuando ya el cuerpo siente que se quema por tanto esfuerzo, Mario Montoya sale en busca de mejor su marca sobrepasando rivales para llegar en 3 lugar y cerrar con 1:51:66.

Todo cambio en ese epilogo, los Juegos Olímpicos habían terminado ya para Mario. Se quitó su gorra de natación y allí mismo al mirar el marcador electrónico, alzo su puño en señal de "misión cumplida".

“Guarde un poco de mis fuerzas para el final y cuando iba por mis últimos 50 metros me decía "dele más fuerte, esto ya se termina, y cuando toqué y vi mi tiempo solo pude decir gracias Dios”.

Además:
Montoya asegura que llega con buena técnica.Manuel Vega.
Tiene los pies...en el agua
Londres. - Sus aspiraciones no van más allá que disfrutar cada segundo de la prueba y bajar la marca con la que llegó a Londres.
Mario y Marie Laura siguieron a sus compañeros por TV
4:25 p.m. / Londres - Los atletas que no pudieron asistir al desfile de inauguración, Mario Montoya y Marie Laura Meza por estar en la vispera de su participación, siguieron de cerca el paso de sus compañeros por televisión.
Mario Montoya nadará en el 2do heat eliminatorio
Londres. El nadador costarricense Mario Montoya fue colocado en el segundo de los seis heats eliminatorios de los 200 metros libres, que se disputarán el domingo a las 3:20 a. m. de Costa Rica, en la piscina del Parque Olímpico, en Stratford.
Tico Montoya: “Llego excelente, me siento bien”
Londres/AFP.- Para Costa Rica, este primer fin de semana de la natación se completará el domingo con la presentación de Mario Montoya, su otro representante olímpico en este deporte, que compite por segunda vez en los 200 metros libre de unos Juegos, tras Pekín 2008.
Marie Laura Meza lista para los 100 metros mariposa
Londres/AFP.- La nadadora costarricense Marie Laura Meza tendrá su debut absoluto mañana en las eliminatorias de los 100 metros mariposa, a celebrarse en el Centro Acuático, mientras que Mario Montoya lo hará el domingo en 200m libres.
Montoya buscará bajar su marca. Manuel Vega.
Montoya busca aclimatarse
El nadador nacional Mario Montoya se encuentra en Italia para pulir su participación en los Juegos Olímpicos.
De tiburones, sirenas y más
Mario Montoya y Mary Laura Meza van por invitación. Meza competirá el 28 de julio en 100 metros mariposa y Montoya lo hará un día después en 200 metros libre.
Fabián Zumbado, Randall Vargas y Hernán Morales intervendrán en las coberturas.Carlos Borbón.
Repretel olímpico
La carrera olímpica comenzó para Deportes Repretel, que le exprimirá el jugo a los derechos de transmisión de las Olimpiadas Londres 2012, y en sus tres canales, 4, 6 y 11, se le pegará como estampilla a los deportistas ticos.
Con la mano derecha levantada, la frente en alto y los ojos llenos de orgullo dijeron “sí juro”.Alexánder Otárola.
Van cargados con fe
Coronado. - A 33 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas nacionales siguen en el epílogo de su preparación y casi que solo les queda alistar sus maletas.
Mary Laura Meza competirá en las justas de Londres en los 100 metros mariposa.Archivo.
Montoya y Meza con visa
Los nadadores Mario Montoya y Mary Laura Meza, se convirtieron ayer en los atletas 10 y 11 que representarán a nuestro país, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto