San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Reencuentro soñado
Marie Laura y su madre, Roxinnie Peraza, compartieron ayer en la Villa Olímpica el sueño hecho realidad.Antonio Alfaro.
Antonio Alfaro, enviado
analfaro@aldia.co.cr

Londres.- Le llegó la hora. La hora del esperado abrazo, como la hora de lanzarse a la piscina.

Nada mejor para Marie Laura Meza que el reencuentro con su madre, ayer en Londres después de ocho meses sin verse. La hija en Austria, donde vive y entrena; la madre en Costa Rica, con su familia; aunque pasan en constante contacto por internet o teléfono, los abrazos no se siente igual. Marie Laura extraña “ser la hija de mami” y no se apena en confesarlo. En realidad ambas dejan ver la alegría de estar juntas, antes del debut de la ondina en las justas olímpicas. Lo hará mañana a las 10:34 a.m. (3:34 a.m. en Costa Rica), en el primer heat eliminatorio de los 100 metros mariposa, enfrentando a Doriam McMenemy, de República Dominicana, y a Borshi Noel, de Albania.

Momentos antes escuchará un poco de música hip hop, como suele hacerlo previo a cada competencia, para quedar después en absoluto silencio, concentrada.

A lo mejor piense un momento en su padre. “El próximo jueves cumple año y ocho meses de fallecido”, comenta doña Roxinnie. Marie Laura no expresa mucho al respecto, pero admite que él estará con ella en la piscina.

Dirigente de natación por muchos años, don Gilberto fue un pilar en la carrera de su pequeña. Fue él quien apoyó la decisión de su hija de dejar el hogar, dejar la familia y dejar el país cuando apenas tenía 17 años, con tal de prepararse en natación.

“Él siempre está conmigo y en esta piscina. Es como cumplir el sueño de los dos, era nuestra meta desde hace ocho años”. Llegar a unos Juegos Olímpicos. Y llegó. “No hay nada más grande”, expresa Marie Laura.

Ayer entrenó en la piscina īde competecia y una mezclan de sensaciones empiezan a aflorar: ansiedad por competir, nervios... “Pero los nervios son buenos”, se apura a aclarar. Mañana se le irán y le dará con todo. Su madre la apoyará desde las gradas. Su padre lo hará desde el cielo.

Además:
Traña envía saludo en Twitter
La maratonista Gabriela Traña felicitó a sus compañeros que ya tuvieron participación en las Olimpiadas: Mary Laura Meza y Andrey Amador, por medio de la red social Twitter.
Marie Laura (verde) en el arranque de los 100 metros mariposa. Foto: Olman Mora, Comité Olímpico Nacional.
Tica Mary Laura Meza: 'Salí enojada'
La nadadora tica, eliminada en los 100mt mariposa, confesó esta mañana que salió muy molesta de la piscina del Centro Acuático, pues el tiempo que registró dista mucho del que esperaba. Foto: Olman Mora
Marie Laura en su prueba de los 100 metros mariposa. Foto: Olman Mora, Comité Olímpico Nacional
Mary Laura Meza eliminada en 100 metros mariposa
La nadadora costarricense tuvo su debut y despedida en los Juegos, al quedar tercera en el heat 1 de los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:07.71, muy por debajo de su tiempo de inscripción. Foto: Olman Mora, Comité Olímpico Nacional
Marie Laura Meza lista para los 100 metros mariposa
Londres/AFP.- La nadadora costarricense Marie Laura Meza tendrá su debut absoluto mañana en las eliminatorias de los 100 metros mariposa, a celebrarse en el Centro Acuático, mientras que Mario Montoya lo hará el domingo en 200m libres.
Meza se alista para nadar el sábado en Londres Foto: Antonio Alfaro, enviado especial.
Marie Laura ya tiene rivales definidos
Londres Marie Laura Meza abrirá la competencia en los 100 metros mariposa contra Dorian McMenemy, de República Dominicana, y Noel Borshi, de Albania.
Marie Laura junto a su madre Roxannie Peraza Foto: Antonio Alfaro, enviado
Marie Laura Meza se reencuentra con su mamá
Londres.- Después de casi un año sin verse, la nadadora Marie Laura Meza y su madre, doña Roxannie Peraza, se reencontraron hoy en Londres.
De tiburones, sirenas y más
Mario Montoya y Mary Laura Meza van por invitación. Meza competirá el 28 de julio en 100 metros mariposa y Montoya lo hará un día después en 200 metros libre.
Fabián Zumbado, Randall Vargas y Hernán Morales intervendrán en las coberturas.Carlos Borbón.
Repretel olímpico
La carrera olímpica comenzó para Deportes Repretel, que le exprimirá el jugo a los derechos de transmisión de las Olimpiadas Londres 2012, y en sus tres canales, 4, 6 y 11, se le pegará como estampilla a los deportistas ticos.
Mary Laura Meza competirá en la prueba de los 100 metros mariposa, donde espera bajar su tiempo de 1:03.04.Archivo.
“Se lo dedico a mi papá”
El mayor impulsor para que lograra sus metas en la natación fue su padre, Gilberto Meza. Es por ello, que Mary Laura Meza, le dedicará su actuación en los 100 metros mariposa, en los Juegos Olímpicos a su progenitor, quien falleció hace unos meses.
Con la mano derecha levantada, la frente en alto y los ojos llenos de orgullo dijeron “sí juro”.Alexánder Otárola.
Van cargados con fe
Coronado. - A 33 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas nacionales siguen en el epílogo de su preparación y casi que solo les queda alistar sus maletas.
Mary Laura Meza competirá en las justas de Londres en los 100 metros mariposa.Archivo.
Montoya y Meza con visa
Los nadadores Mario Montoya y Mary Laura Meza, se convirtieron ayer en los atletas 10 y 11 que representarán a nuestro país, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto