José Adrián Bonilla le impulsó para que se marchara a correr a Europa y ahora será su guía en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está vez como entrenador.
Andrey Amador, corredor del Movistar y que nos representará en las Olimpiadas, será dirigido por Bonilla, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica 2011 y entrenador del equipo Economy.
“Es una noticia que me enorgullece. Estar en unos Juegos Olímpicos es una de las cosas más emotivas que puede tener un atleta y ahora que vuelvo como entrenador trataremos de hacer una adecuada planificación aunque sabemos que Andrey se entrena con el Movistar”, mencionó Bonilla tras designado por la Federación Costarricense de Ciclismo.
Unos 60 días de competencia de alto nivel, incluido el Giro de Italia, en mayo, serán parte de la preparación que tendrá el pedalista costarricense antes de llegar a los Juegos.
El atleta está motivado y optimista ante el reto. “Vamos a llegar con 60 días de competencia a las Olimpiadas y me parece que será una muy buena preparación con bastante roce internacional para afrontar las justas, además me siento comprometido con el país con la oportunidad que me dieron”, comentó Amador.