San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Traña va con todo a los Juegos


Información suministrada por el Comité Olímpico de Costa Rica
redaccion@aldia.co.cr

Desde que Gabriela Traña logró en setiembre del 2011 la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, en la maratón de Berlín, Alemania, no ha dejado de entrenarse y ahora prepara con mayor compromiso e ilusión para lo que será su al mayor encuentro deportivo a nivel mundial.

Traña logró un tiempo de 2h 38m 14seg, que a la postre significó un record nacional y centroamericano,

La preparación abarca entrenamientos diarios con un promedio de 3 sesiones, donde se combina carrera continua, trabajo de fuerza en gimnasio, intervalos en la pista, y además, métodos de recuperación donde se incluye la natación como elemento principal, terapias, masajes, jacuzzi y más horas de sueño así como el mantenimiento de una excelente alimentación e hidratación. En el ámbito nacional estará compitiendo en eventos de 10 km y a nivel internacional en eventos de media maratón.

El primer evento en el país se llevó a cabo el pasado 19 de febrero en Alajuela donde obtuvo el primer lugar de la I Edición de la Carrera Endurance. Posteriormente, estará participando el 27 de mayo en la media maratón de Edinburgh en Inglaterra.

“Poseer el récord nacional es un pequeño paso para la proyección internacional por la que estamos trabajando ahora... nos falta mucho pero ya vamos dando pasos firmes. Estoy muy contenta por mi desempeño de este año, muy agradecida con Dios, mi familia, con mis amigos, con mi entrenador, con mis patrocinadores… yo sólo trato de contribuir para que nuestro país sea visto no sólo como un lindo lugar turístico en el mundo sino también como un país que tiene talento deportivo, que tiene gente que se esfuerza, disciplinada y con un gran espíritu de lucha y superación“, señaló la atleta nacional.

Los Juegos Olímpicos 2012 se realizarán en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto donde Gabriela Traña estará representando a Costa Rica en el evento de maratón pautado para el 5 de agosto.

Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo