El triatleta costarricense Leonardo Chacón no tuvo un buen día en Sidney y quedó en el puesto 44 de la Súper Serie.
El liberiano, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, hizo un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 03 segundos. Leonardo nadó los 1.500 metros en 17:57 minutos, los 40 kilómetros en 1:00:37 y corrió los 10 kilómetros en 33:43.
Según su entrenador, Roberto Solano, esta prueba sería un diagnóstico para determinar cómo se encuentra el tico de cara a las justas olímpicas. Parte del objetivo era quedar a un minuto y 30 segundos del ganador del bronce, sin embargo, llegó 2 minutos y 48 segundos después del tercer lugar, el francés Laurent Vidal.
En la prueba estuvo presente el 95 por ciento de triatletas que competirán en Londres, por lo que el nivel de exigencia fue alto. El ganador de la Súper Serie, máximo circuito de triatlón a nivel mundial, fue el alemán Steffen Justus con un tiempo de 1:51:04.
Los hermanos alemanes Alistair y Jonathan Brownlee, y el español Javier Gómez, quienes lideran el ranking olímpico, no estuvieron presentes en el evento. El año pasado en Sidney el costarricense ocupó el puesto 20, con un tiempo de 1:51:59.
Este es el cuarto evento de Leo en el 2012. El 15 de enero participó en el Campeonato Panamericano de Triatlón en La Paz Argentina, donde sumó los puntos necesarios para clasificar a Londres.
En la Copa Continental de Barbados obtuvo el segundo lugar y en el Revolution 3, realizado en Playa Conchal, fue sexto.