San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Profeta en su tierra


Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Leonardo Chacón ganó la sexta edición del triatlón Condovac La Costa realizado el 19 de febrero en playa Hermosa, Guanacaste, al detener su cronómetro en 1:58:12.

Durante la competencia élite que inició a las 7 a.m., el triatleta liberiano salió primero del agua luego de nadar 1.500 metros en un tiempo de 17 minutos, pocos metros más atrás su compañero del equipo Banco Bansol Róger Rodríguez.

En los 40 kilómetros del ciclismo los dos escapados consiguieron abrir más la ventaja, al sacar una ventaja de más de 4 minutos sobre sus perseguidores. En ese segmento del triatlón la ruta presentó dos subidas de más de 2 kilómetros cada una.

Para los últimos 10 kilómetros de carrera por la arena de playa Hermosa, Chacón se dio el lujo de correr descalzo e impuso un ritmo demoledor. En esta parte de la prueba, Róger Rodríguez, se retiró ya que el campeón nacional competirá en Perú el próximo domingo y su entrenador prefirió evitar desgaste.

Chacón cruzó la meta tres minutos antes que su compañero de equipo Ernesto Espinoza y en la tercera posición ingresó el hermano de Leo, Rafael Chacón.

“Para mí correr con mi gente en mi tierra es lo más bonito. Mi equipo Bansol hizo un gran trabajo y ver a mi hermano en un podio élite me llena de orgullo. Espero que él y los que vienen detrás de mí, pronto le den alegrías al país fuera de nuestras fronteras”, aseguró el triatleta.

Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo