Cada zancada, pedalazo, canasta encestada, gol anotado, cumbre ascendida o combate ganado, los hizo sudar, sangrar, llorar o gritar, para poner en alto nuestro país durante todo el 2011. Sus logros merecían reconocimiento, y por eso Al Día os premió, en la primera edición de los galardones del Atleta del Año-Al Día 2011.
Sonrientes y algunos muy bien acompañados por sus seres queridos, se hicieron presentes al Auditorio del Grupo Nación varios de los mejores deportistas de este año, para recibir un trofeo de manos de directivos y periodistas de este medio.
“Estoy muy agradecido por haberme escogido entre tantos deportistas buenos que hay en el país. Muy contento con este gran reconocimiento que me da el pueblo y la prensa. Esto es parte del crecimiento del deporte nacional, crecimiento personal y estamos trabajando para el bien de Costa Rica”, expresó Nery Brenes, tras ser galardonado como el Deportista del Año.
Los resultados de sus pupilos (Nery Brenes y Saharolyn Scott) ponen en manifiesto la exitosa estrategia que ha logrado concretar en su disciplina, por lo que ayer Wálter Salázar recibió la distinción por ser el Técnico del 2011.
Emoción compartida
La campeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Hanna Gabriels y su novio y primer costarricense campeón mundial interino de boxeo, Bryan el “Tiquito” Vázquez, estuvieron entre los diez mejores deportistas, así como César Lizano, Héiner Oviedo y Andrey Amador, próximos a participar en las Olimpiadas.
Gabriela Traña, atleta clasificada a la maratón de Londres 2012, resaltó que “es un momento muy agradable con otros deportistas, siempre es lindo estar con la gente que se esfuerza, que lucha. Agradecer a Al Día por este detalle porque son cosas que lo motivan a uno, hay momentos muy duros dentro del proceso de entrenamiento, pero cuando uno se acuerda de estos momentos le vuelve ánimo. Son pequeños tesoros que uno congela para que le den fuerza y ánimo”.
El entrenador Jimmy García y el basquetbolista Amir Alvarado representaron al hexacampeón y nombrado mejor Equipo del Año: Ferretería Brenes -Barva. “Agradecemos por el reconocimiento... Mucha gente ha contribuido a que esos seis años se lograran”, comentó García.