Domingo 10 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Entrevista en Primer Impacto
Padre Alberto está enamorado de “novia”
“No voy a pedir perdón por amar a una mujer”, dice
  • AlDia.cr
    Decenas de feligreses marcharon el jueves en apoyo a Cutié. EFE.

Miami, EE. UU. / AFP. - Vestido con su sotana negra y mostrándose feliz mientras habla de su novia, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié, dijo ayer que está “enamorado” de la mujer con la que fue descubierto besándose en la playa de Miami Beach.

El padre Alberto, como se lo conoce popularmente en Miami, dio una entrevista para la televisión hispana de Estados Unidos en la que dejó en claro que no se arrepiente de haber roto por amor a una mujer, la regla del celibato que impone la Iglesia Católica a los curas.

“Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer”, dijo el religioso en una entrevista en el programa Primer Impacto.

“Estoy enamorado y ella de mí (...) Nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura y Dios me hizo cura. No me arrepiento de haberme enamorado”, declaró Cutié, que sin embargo, lamentó haber herido los sentimientos de sus feligreses y pidió “perdón” a aquellos que se sintieron ofendidos por sus acciones.

Cutié, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, desató un escándalo esta semana tras la aparición de fotos suyas en una revista de farándula en las que se lo ve besando a una mujer y en poses muy románticas.

La señalada como compañera sentimental del sacerdote fue identificada como la guatemalteca Ruhama Canellis.

Ella reclamó ayer a los medios que respeten su privacidad y, sin hacer referencia a su relación con el sacerdote, pidió a familiares, amigos y allegados que los pongan en sus oraciones.

“Quiero agradecerle a mi familia, a mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros”, dice el comunicado enviado a los medios.

“Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la de mi hijo de 14 años”, reclamó.

Canales de televisión estaban apostados ayer frente al edificio en Miami Beach donde ella reside. El jueves intentaron entrevistarla, pero recibieron la negativa a hablar de parte de ella, quien optó por llamar a la Policía.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.