Domingo 10 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Los funerales de Arévalo se oficiaron en la Iglesia San Antonio de Padua, en San Antonio de Coronado. Luego, lo enterraron en el cementerio de Coronado centro. Manuel Vega.
Publicidad

Rápidas

9 mil faltan por declarar bienes

El 22 de mayo vence el plazo para que los funcionarios públicos presenten la declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República. De 10 mil que deben hacer el trámite, solo 1.071 han cumplido.

De hoy

El Evangelio

Una vez más, en el evangelio, Jesús dice: “Yo soy”. Hoy agrega: “La verdadera vida”. Tras hacerse igual al Padre, Jesús usa una comparación agrícola para llamarnos a la unión con él. Nos pide mantenernos ligados a él, el tronco de la vida, porque nuestra vida futura dependerá de ello.

Así es la vida

Feliz Día de las Madres

México D.F. Cuenta la historia que Adán y Eva probaron de la manzana prohibida (sí, la misma que Diosito les dijo tantas veces que ni volvieran a ver). Ante esto, el Señor, muy enfadado los expulsó para siempre del Paraíso.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

El presidente Arias pidió en el discurso del 1.º de mayo a los diputados cumplir, pero ¿en qué ha cumplido Óscar Arias? “En lo único que ha cumplido el presidente Óscar Arias es en nombrar gente inepta como sus amigas Janina del Vecchio y Clara Zomer, así como a otros funcionarios. A ellos sí les ha cumplido. Jorge Carballo.

Rincón Tico

Una zona agrícola y llena de vida

Lo que en la época precolombina fueran bosques habitados por indígenas, hoy es hogar de agricultores dedicados a la ganadería y a la agricultura.

Buena noticia de la semana

Del beneficio Candelilla sale café de fama mundial

El beneficio de café La Candelilla Estate, ubicado en San Marcos de Tarrazú, obtuvo por segunda ocasión el premio “Black Apron Exclusives”, otorgado por Starbucks, la red de cafeterías más grande del mundo.

Protagonista de la semana / Carlos Hernán Robles

Está libre... por ahora

Un Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de San José, le dio el martes la libertad condicional a Carlos Hernán Robles, pese a que un informe del Instituto de Criminología y una apelación del Ministerio Público se la negaban.

Tocaba guitarra en un trío

Músico de Coronado primer muerto por virus de la gripe

Un músico, vecino de San Antonio de Coronado, se convirtió ayer en la primera persona en fallecer tras contagiarse del virus de influenza humana.

Panorama mundial

EFE.- Los estados de Jalisco, Guerrero e Hidalgo aplazaron el regreso a clases por el reporte de posibles casos de contagio, entre los que hay cinco muertes sospechosas de la enfermedad.

Descuidos en centros comerciales

¡Se me perdió mi hijo!

Celulares, paraguas, sombrillas, abrigos, paquetes y... hasta niños, son lo que con más frecuencia pierden los costarricenses por descuido.

Estrellonazo de helicóptero reaviva temores de penetración

La amenaza de los carteles de la droga mexicanos

El estrellonazo del helicóptero con una carga de 395 kilos de cocaína en el Cerro de la Muerte reaviva en la Policía costarricense los más profundos temores sobre los tentáculos de los carteles mexicanos en el país.

Elecciones 2010

86 mil jóvenes sin cédula para votar

Más de 86 mil jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad no han solicitado su cédula, por lo cual podrían quedarse sin participar en las elecciones del 7 de febrero del 2010.

Por esas calles / José Fabio Víquez

Zoológico de animales que no muerden

En su patio tiene animales tan exóticos como los del zoológico África Mía de Liberia, mas la diferencia es que no tiene que preocuparse por darles de comer ni comprarles medicinas.

Violencia doméstica

Jueces deben informar de albergues

El Consejo Superior del Poder Judicial ordenó a los jueces que atienden los casos de violencia doméstica que deben informar a las víctimas sobre su derecho a acudir a los servicios de los albergues del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Instalaron radios y pluviómetros en la zona

Río Sarapiquí bajo vigilancia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) instaló nueve puestos de vigilancia con radiocomunicadores y dos estaciones pluviométricas para medir la lluvia que cae en el río Sarapiquí, a fin de estar preparados en caso de avalancha.

Max Ulloa

Tico con obra en San Juan de Nicaragua

El artista costarricense Max Ulloa instala en estos días una escultura del Señor de la Misericordia en San Juan Sur de Nicaragua, luego de un trabajo de cuatro años.

Dosis cuestan entre ¢6.000 y ¢13.000

Farmacias ofrecen vacunas contra la gripe

Aquellas personas interesadas en vacunarse contra la gripe estacionaria, pueden adquirir las dosis en las farmacias Fischel y las del Hospital Clínica Bíblica a partir de mañana lunes.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢569.56
Venta: ¢579.06
dom 10/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 8/may/2009
1er premio 10, 942
2do premio 75, 082
3er premio 28, 597

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.