Domingo 10 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Linton rompió récord que tenía 21 años de establecido
“Grité y casi lloro de la emoción”
  • AlDia.cr
    Linton voló ayer en Sabanilla. Las pruebas siguen hoy. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Tomó impulso, corrió, saltó y estalló de júbilo, de alegría.

Henry Linton vibró y no era para menos, el joven impuso una marca nacional en salto alto.

Linton saltó dos metros quince y acabó con un récord de 21 años, el que tenía Rodolfo Madrigal en 1978, quien saltó 2,14 metros.

“Al terminar el salto, grité, brinqué y casi lloro”, dijo Henry, quien reconoció que se venía preparando para imponer nueva marca, pero ayer no estaba totalmente seguro de lograrlo.

“Es que desde el sábado pasado y hasta el martes, estuve enfermo. Hubo momentos donde mi entrenador no quería que compitiera, porque tal vez no me iría bien”, opinó Henry, quien en el tercer intento solicitó que le marcaran para saltar 2, 15 metros y lo hizo.

La gesta de Henry se dio ayer en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se efectuó en el Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla.

“Quince días antes salté 2,10, pero 2,15 hasta ahora”, expresó Linton aún emocionado.

Henry es de Alajuela, pero compite para San Pablo de Heredia, tiene 24 años y es profesor de educación física en el Colegio Deportivo de Santo Domingo de Heredia. El atleta está clasificado a los Juegos Centroamericanos en junio en Guatemala y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.