Domingo 31 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Snow Patrol. Grupo musical
Liderando el rock
La banda se prepara para compartir escenario con grupos como Oasis y The Saturdays, en el Festival iTunes que se realizará en Londres, el 21 de julio.
  • AlDia.cr
    De Internet.
  • AlDia.cr
    |
  • AlDia.cr
    |
  • AlDia.cr
    |
  • AlDia.cr
    |

Kryssia Ortega
kortega@aldia.co.cr

El primer nombre del grupo fue Polar Bear, pero lo cambiaron por Snow Patrol porque una banda americana se llamaba igual.

Hoy Snow Patrol es un grupo consolidado que lanzó en octubre pasado, su nuevo y quinto álbum titulado “A Hundred Million Suns”, el cual según las declaraciones de sus mismos creadores es uno de los discos más maduros y profesionales que la banda ha hecho.

Tom Simpson, tecladista de la banda, aseguró que este disco va más allá. Tiene un mejor sonido, con música que rebasa sus propios límites. Además, mencionó sobre el título de dicho álbum, que todo nació por lo importante e influyente que es la tecnología en estos días.

Esta banda cuyos ritmos característicos son el rock alternativo e indie rock, es originaria de Escocia.

El grupo se formó en 1994 en Dundee por el vocalista y guitarrista Gary Lightbody, y por el bajista y teclista Mark McClelland. Más tarde el baterista John Quinn se les unió.

Con su primer disco, “Songs for Polarbears” (1998), lograron un notable éxito en la escena alternativa del Reino Unido.

Las variadas influencias del trío se dejaban sentir en este álbum, que recibió buenas críticas por su pop punk infeccioso, con una inclinación a la distorsión.

Posteriormente el trío se instaló en Glasgow, a finales del año 2000. En 2001 publican su segundo álbum, “When It's All Over We Still Have to Clear Up”, que incorporaba precipitados ataques de guitarras, baterías efervescentes y vertiginosos himnos pop.

Al mismo tiempo fueron consiguiendo un buen número de admiradores.

El guitarrista Nathan Connolly se incorporó al grupo y como cuarteto sacaron “Final Straw” (2004), un tercer disco que fue candidato a un premio Mercury, como mejor disco ese año. Así alistaron su primera gira por Estados Unidos.

Desde entonces la banda ha ido creciendo en el mundo del espectáculo. En mayo del 2006, Snow Patrol versionó la canción de John Lennon “Isolation”, para dar apoyo a una campaña de Amnistía en Internet, que pedirá justicia para Sudán.

Como si fuera poco fueron los pioneros de la aplicación interactiva para iPhone y iPod Touch con su más reciente álbum, el primero que utilizó las capacidades multimedia de los iPhones.

Solito

Gary Lightbody, vocalista del grupo, dijo que trabaja en dos proyectos como solista.

En África

Allí grabaron el video del sencillo “The planets bend between us”.

En el cine

Grabaron el tema “Signal fire” para “Spiderman 3”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.