Domingo 31 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
10 millones de amigos. El centro de juegos es el sitio más divertido del hospital: hay rompecabezas, libros de cuentos, “playstations”, bolas, muñecas. Fotos José Rivera.
Publicidad

Los nombres más curiosos del país

¿Cómo dice que se llama?

“El Elvis que quiso dejar de ser Presley”. Así empezaba un correo electrónico que me llegó a inicios de mayo.

Los nombres más curiosos del país

Ayuda en Internet

No tengo hijos, pero imagino que escoger el nombre para alguno puede convertirse en un asunto bastante complicado.

Los nombres más curiosos del país

Ben Hur vive en Heredia

Uno de los personajes más emblemáticos de las películas de Semana Santa fue la inspiración de Francisco Parreaguirre, quien decidió llamar Ben Hur al menor de sus diez hijos.

Los nombres más curiosos del país

Ghandy sí... Walter no

Hasta cumplir los 18 años, Ghandy López García, vecino de Guadalupe de Goicoechea, pensó que se llamaba “Walter”. La explicación de este enredo es muy sencilla.

Los nombres más curiosos del país

África rubia y de piel blanca

La palabra África evoca de inmediato al sol intenso, los parajes desérticos y la piel negra de la mayoría de sus habitantes.

La buena noticia de la semana

Tren a Heredia está para junio

El tren a Heredia iniciaría su operación en la primera quincena de junio, informó esta semana Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El protagonista de la semana

Liberia Mía campeón nacional

Heredia soñó, vibró, creyó, abarrotó. Despertó en una noche de pesadilla. Liberia lo despertó en un gran juego.

Rincón Tico

Protegiendo las riquezas de la zona norte

La tierra en la cual se encuentra la Reserva Biológica Tirimbina, ubicada en la zona norte del país, fue adquirida en 1960 por Robert Hunter, un estadounidense que vino a Costa Rica a trabajar con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

De hoy

El evangelio

El día de Pentecostés, con la venida Espíritu Santo, marca el acto inaugural de la Iglesia. Desde un día como hoy ella, fortalecida y capacitada por el Espíritu, asumió la tarea asignada por Jesús, el resucitado.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

En guías sexuales de la Iglesia Católica prohiben usar condón y tomar la píldora. ¿Usted qué opina? Es completamente ilógico que la Iglesia Católica afirme que el condón y la píldora no son efectivos. Se sabe que el uso del condón previene enfermedades y evita embarazos no deseados, y al igual que la píldora, es un método para controlar el crecimiento descontrolado de la población. Juan Carlos, Guanacaste.

Hace 45 años abrió sus puertas y ¿cuántos no han estado ahí?

10 millones de amigos

Los enormes ojos verdes de Christopher Ramírez dicen que está contento, y su sonrisa espontánea lo confirma. Él se mueve, juega, toca, señala... pero no habla. A sus cuatro años, solo sabe decir “mamá”.

45 aniversario del Hospital de Niños

Solo dice “mamá”

A sus cuatro años, Christopher Ramírez solo dice “mamá”, palabra que los niños aprenden en sus primeros meses de vida.

45 aniversario del Hospital de Niños

“Voy a prender velitas”

Los nervios la están matando. Sin embargo, no pierde la fe. “Voy a prender velitas el martes”, dice Madelene Villalobos, cuyo hijo David Araya, de seis años, será sometido a una operación que, aunque sencilla, no deja de ser una preocupación.

45 aniversario del Hospital de Niños

Madrugada en blanco

La madrugada del viernes anterior no será olvidada con facilidad por Cindy Castro, de Mozotal de Ipís, Goicoechea.

PAC a inédita convención

Ottón Solís va por la tercera

Ottón Solís, líder histórico del PAC, se apresta a ser ungido hoy, por tercera vez, candidato presidencial del partido en una inédita convención interna, que lo llevará a una campaña crucial para sus aspiraciones políticas. De aquí en adelante, quizás, se juega su último chance, en ese partido, de alcanzar la presidencia de la República.

Tiene video(s) asociado(s) ... | Tiene audio(s) asociado(s) ...

Voluntarios

2.300 pozos limpios en Limón

Bombear el agua sucia y retirar escombros en más de 2.300 pozos que se vieron afectados por inundaciones meses atrás, fueron las labores efectuadas por voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Por esas calles / Luis Fernando Ramos Rojas

Ha subastado una caja de galletas, joyas y cuadros

Con 16 años de trabajar como martillero público ha realizado 280 remates.

En Alajuelita, Desamparados y Escazú

Faltante de agua los agarró bien preparados

La suspensión ayer del servicio de agua no tomó por sorpresa a los vecinos de Escazú, Desamparados, Alajuelita y Santa Ana.

Franklin Chang presentó su libro en San Ramón

Un astronauta habla con los “poetas”

San Ramón. - El astronauta costarricense Franklin Chang estuvo ayer en el pueblo de los poetas, San Ramón, donde no declamó poemas, pero sí se dio a conocer como escritor.

Tomará varios días reabrirlos

No hay paso por San Ramón y Sarchí

Los fuertes aguaceros de ayer por la tarde provocaron el cierre de dos rutas nacionales.

Rápidas

Día del Pentecostés en Tibás

El templo católico de San Juan de Tibás celebró anoche el Día del Pentecostés con la participación de siete coros. La actividad comenzó con una misa a las 6 p.m. Después, hubo juego de pólvora y niños vestidos de ángeles desfilaron con los dones del Espíritu. “La celebración fue organizada por los siete coros de la iglesia”, explicó Dania Jiménez, quien llegó acompañada de sus hijas.

Así es la vida

¿Ha jugado Nintendo Wii?

México D.F. Quizá esta pregunta para alguien menor de treinta años resulte innecesaria, pero para muchos que ya sobrepasamos esa edad habría que comenzar por explicar qué es el tal Nintendo Wii. Yo hasta ayer lo jugué.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢572
Venta: ¢581.63
dom 31/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 29/may/2009
1er premio 06, 199
2do premio 96, 705
3er premio 73, 102

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.